Martes 28 de mayo de 2024

'Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin', afirmó el Papa

  • 25 de abril, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Así lo manifestó el pontífice en una entrevista con la emisora estadounidense CBS, en referencia a todos los conflictos bélicos que actualmente están en curso en el mundo.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco llamó a todos los países en guerra a intentar resolver las hostilidades: “Intenten negociar, busquen la paz. Una paz negociada es mejor que una guerra sin fin”, afirmó en una entrevista con la cadena de radio y televisión estadounidense CBS, el miércoles por la tarde, en la Casa Santa Marta.

El pontífice se refería tanto a la guerra de Ucrania como al conflicto de Medio Oriente y otros puntos conflictivos en todo el mundo. Una versión ampliada de la entrevista, realizada por Norah O'Donnell, directora de "CBS Evening News", se transmitirá el domingo 19 de mayo, en vísperas del Día Mundial del Niño, que se celebrará en Roma los días 25 y 26 de mayo.

El Papa, que invitó a todos los países en guerra a poner fin a los conflictos y elegir el camino de la negociación, fue invitado a comentar sobre el término "genocidio", utilizado por algunos en relación con lo que está sucediendo en Gaza. El Papa repitió la palabra y dijo que mantiene contacto diario con esa realidad. "Rezo mucho" por un alto el fuego en Gaza, dijo, recordando que cada tarde llama a la única parroquia católica de la Franja para recibir noticias: "Hay unas 600 personas allí. Y me cuentan qué está pasando. Es muy duro. Muy difícil. La comida entra, pero tienen que luchar por ella. Es muy duro."

Preguntado sobre las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania relacionadas con los niños, el Papa Francisco respondió: "Esos niños no saben sonreír. Les digo algo: olvidaron cómo sonreír. Y es muy duro cuando un niño olvida sonreír. Eso es realmente muy serio”.

El Santo Padre también habló sobre el cambio climático, que "existe"; y, respecto al Día Mundial del Niño, dijo: "Los niños siempre llevan un mensaje. Y es una manera de que tengamos un corazón más joven". 

Asimismo, cuando le preguntaron sobre su salud, respondió con una sonrisa: "Estoy bien".

Y reiterando que en la Iglesia hay lugar para todos, dijo: " Yo diría que siempre hay un lugar, siempre. Si en esta parroquia el cura no parece acogedor, lo entiendo, pero vayan y busquen, siempre hay un lugar. No huyan de la Iglesia. La Iglesia es muy grande. Es más que un templo... No deben huir de ella".+