Domingo 28 de abril de 2024

El Santuario Santo Cura Brochero presenta su página oficial

  • 27 de junio, 2023
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
Por iniciativa del obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, quien sugirió la idea de poder contar con una página independiente de la web diocesana, se decidió lanzar un sitio web oficial.
Doná a AICA.org

Lo relacionado con el santo cura Brochero abarca un universo realmente inmenso. Peregrinaciones, un parque temático, casas de ejercicios, movimientos gauchos, intenciones, liturgia, sacramentos, museos, santerías, un canal televisivo, sitios de información sobre el santo, parroquias, capillas, etc.

Por eso, por iniciativa del obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, quien sugirió la idea de poder contar con una página independiente de la web diocesana, se decidió lanzar el sitio www.santocurabrochero.com.ar, donde peregrinos de cualquier parte del país pueden encontrar todo lo referido al amplio mundo brocheriano.

Muchos peregrinos ya solicitaban información de todo tipo, donde estuviera “a mano” todo lo necesario para recorrer la vida y la obra del santo cura Brochero.

De esta manera, se reunió en un lugar “digital” toda la información acerca de la vida del Cura Santo, sobre el Santuario donde están sus reliquias, las Casas Museos testigos de su andar y su obra evangelizadora, los lugares brocherianos y hasta información actualizada de centros de interés que ilustran su vida, como así también actividades litúrgicas del Santuario.

El deseo fue que todo estuviera al alcance de tantos peregrinos, lugareños y todo el que necesite recibir espiritualidad e información. Para esto era necesario una página web y una aplicación para celulares y tablets, medios amigables y actualizados para llegar a todos.

Como sostiene el padre Luis Zalazar, rector y párroco del Santuario, “el cura Brochero fue un sacerdote santo, de Dios y de su pueblo, ya que con él mucha gente abrió caminos de progreso material y espiritual. No solo un pastor, sino también un gran comunicador. Sin duda que llegó a muchos de diversas formas”.

“En nuestra época, con avances tecnológicos muy válidos y necesarios, Brochero no puede estar ausente; muchos lo conocen y muchos aún no lo conocen en su vida sencilla, entregada y consagrada al Evangelio”, detalla, esperando “que sea útil para hacerlo presente al Santo Cura Brochero en nuestro país y en el mundo entero”.

Lo primero que se hizo fue armar un equipo de comunicación, integrado por representantes de todas las áreas de pastoral del santuario y parroquia Santo Cura Brochero: un asesor de comunicación, un representante del clero, una fotógrafa, un encargado del parque temático, un encargado de la librería, una religiosa, un referente de los movimientos gauchos, el administrador de la fan page de Facebook, la administradora del canal de YouTube y los técnicos del Canal Brochero, las secretarias parroquiales y las servidoras.

Luego se armó un pre-diseño que incluía todas las áreas, lo cual fue aprobado por el obispo, los sacerdotes del santuario y el equipo de comunicación, y se decidió contratar un diseñador/programador que plasme ese proyecto pensado entre todos.

A continuación, se pasó a una fase de redacción, en donde cada área de pastoral tuvo que investigar, escribir, buscar material fotográfico, informativo e histórico para cargar de contenido el proyecto web.

Una vez reunido el material, llegó el periodo de revisión y se fueron probando todas las funciones de la página, agregando material, corrigiendo errores, aceptando sugerencias y aportes, y finalmente lo aprobó el obispo a principios de este año.

Pablo Lasala, uno de los encargados del proyecto, contó en declaraciones a AICA qué esperan transmitir desde la página: “Que Brochero es casa de todos los peregrinos”.

A su vez, destacó que el sitio “es la cara visible digital del Santuario, donde se encuentran los peregrinos que vienen a conocer y vivir más de cerca la espiritualidad del santo cura. En la web pueden encontrar todo lo que necesitan saber antes de visitarnos”.

El sitio agrupa en distintas categorías y secciones (en fase aún inicial y simple) la vida del Cura Brochero, su espiritualidad, la oración oficial en diversos idiomas, las últimas noticias, información básica del Santuario, historia y ubicación con galerías fotográficas de los “lugares brocherianos”, información y protocolo para la recepción de peregrinos caminantes y cabalgatas, la pastoral del alivio del enfermo, la bendición con el poncho-reliquia, el Canal Brochero, transmisiones en vivo, el Centro de Estudios brocherianos y sus publicaciones, casa de alojamientos para consagrados y peregrinos en general, medios para colaborar económicamente con el sostenimiento de la pastoral, etc.

En Play Store, en el sistema Android, la App Cura Brochero replica la información de la misma web.+