Martes 28 de mayo de 2024

Francisco reitera su llamado a rezar intensamente por la paz

  • 24 de abril, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa volvió a recordar a los países donde continúan las guerras. "Mis pensamientos se dirigen a las torturadas Ucrania, Palestina, Israel y Birmania, y a tantos otros países", expresó.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco repite semanalmente su llamado a la paz en todo el mundo, y durante la audiencia general de este miércoles 24 de abril lo hizo una vez más.

Recordó nuevamente, asimismo, que "la guerra es siempre una derrota" y destacó que quienes se benefician de las tragedias provocadas por ella son los fabricantes de armas. 

El Papa pidió por favor que "recemos por la paz", antes de reiterar que su llamamiento se relaciona con Ucrania, que "sufre tanto" y adonde "van a morir jóvenes soldados".

Asimismo, prosiguió, debemos orar por Medio Oriente, y en particular por Gaza, que "sufre mucho", afirmó el Papa.

Finalmente, el Papa rezó de nuevo por la paz entre Palestina e Israel, "para que sean dos Estados, libres y con buenas relaciones". "Oremos por la paz", concluyó.

Recuerdo de san Juan Pablo II a 10 años de su canonización
Saludando a los fieles polacos, Francisco recordó el décimo aniversario de la canonización de san Juan Pablo II y los animó a ser fieles al legado dejado por el Papa polaco y a no dejarse engañar por la cultura de la muerte.

“Saludo cordialmente a los polacos. El próximo sábado se cumplirá el décimo aniversario de la canonización de san Juan Pablo II -dijo el Papa–. Mirando su vida, vemos lo que una persona puede lograr cuando acepta y desarrolla los dones de Dios: fe, esperanza y amor".

"Manténganse fieles a su legado. Promocionen la vida y no se dejen engañar por la cultura de la muerte. Por su intercesión, pidamos a Dios el don de la paz, que él, como Papa, tanto buscó. Los bendigo de corazón."

En el décimo aniversario de la canonización de san Juan Pablo II, este sábado se celebrará una misa solemne en la basílica de San Pedro, la cual comenzará a las 17 (hora de Roma) y será presidida por el cardenal. Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.+