Lunes 15 de julio de 2024

Francisco: 'Suscitar propósitos de paz en quienes tienen responsabilidades políticas'

  • 31 de mayo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al concluir la audiencia de hoy, el Papa pidió la intercesión de la Virgen para "todos los afectados por la guerra, especialmente por la querida y martirizada Ucrania, que tanto sufre".
Doná a AICA.org

El Papa Francisco pidió, este miércoles, "intenciones de paz" para "quienes tienen responsabilidades políticas", durante un pasaje de sus saludos tras la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Al término de la audiencia general, el pontífice saludó a los jóvenes integrantes de la iniciativa de paz "Rondine Cittadella della Pace", originada en Arezzo, entre los que se encontraban algunas personas procedentes de Ucrania, de Rusia y de otros países en guerra, y que "han decidido no ser enemigos, sino vivir como hermanos", destacó Francisco.

"Que su ejemplo inspire intenciones de paz en todos, también en quienes tienen responsabilidades políticas", dijo el Papa.

Y, al concluir la audiencia, pidió además la intercesión de la Virgen para "todos los afectados por la guerra, especialmente por la querida y martirizada Ucrania, que tanto sufre".

El Papa Francisco encargó al cardenal italiano Matteo Zuppi llevar a cabo una misión de paz que “contribuya a reducir las tensiones en el conflicto en Ucrania”. Aunque los plazos de esa misión y su modalidad están actualmente en fase de estudio, la intención es que Zuppi, que es presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, consiga hablar tanto con el mandatario ruso, Vladimir Putin, como con el ucraniano, Volodomir Zelenski.+