Sábado 20 de abril de 2024

La Argentina se une esta tarde en una #CaravanaProvida

  • 8 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
A dos años del rechazo del aborto en el Senado, movimientos provida realizarán una concentración frente a La Rural, en Palermo, y luego marcharán al Congreso Nacional.
Doná a AICA.org

En el marco del Día Internacional de Acción por las 2 Vidas (#8A) hoy, sábado 8 de agosto, se llevará a cabo la #CaravanaProvida, con epicentro en Buenos Aires e iniciativas similares en el interior del país.

La movilización está prevista para las 14 desde Sarmiento y Colombia, frente al predio de la Rural, en el barrio porteño de Palermo, y se desplazará por la ciudad hasta llegar al Congreso Nacional.

La caravana de automóviles, autorizada por las autoridades y en la que se deberán cumplir protocolos de bioseguridad por la pandemia, incluirá bocinazos a lo largo del trayecto para ratificar y hacer oír que “la Argentina es provida” y le dice “NO al aborto”.

La movilización provida se replicará en varias ciudades del país, entre otras Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, Corrientes, Misiones, San Luis, Neuquén y Río Negro. El listado de puntos de encuentro de la caravana en cada lugar se puede consultar en el link: www.2vidas.org.

La iniciativa, bajo la etiqueta #8A, está impulsada por cientos de organizaciones provida, al cumplirse dos años del rechazo en el Senado a un proyecto de ley para legalizar el aborto. Motivo por el cual el 8 de agosto se conmemora el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas.

“Tras la victoria provida en el Senado en 2018, la Ola Celeste impulsó la misión de salvar las dos vidas por el mundo y promovió el derecho a vivir de las mujeres y los niños por nacer con iniciativas y políticas superadoras”, destacaron los organizadores.

La caravana y otras actividades de esta jornada serán transmitidas en un programa en vivo por el canal de Youtube 8A Oficial, con informes y testimonios a favor de las dos vidas.

A las 17, las organizaciones nucleadas en Unidad Provida transmitirán un programa en línea en vivo con informes, testimonios y entrevistas donde se abordarán “los estragos de los Protocolos de Aborto No Punible en la Argentina, especialmente en los sectores más vulnerables”.

Los organizadores adelantaron que está prevista también la participación de víctimas, especialistas nacionales e internacionales y políticos, los que hablarán sobre “los casos de bebés prematuros forzados a nacer y condenados a morir; los profesionales de la salud violentados en su libertad de conciencia; y cómo las multinacionales del aborto buscan instalar su negocio en la Argentina”.+