Jueves 28 de marzo de 2024

Los obispos de San Juan saludaron a los maestros en su día

  • 11 de septiembre, 2020
  • San Juan (AICA)
"Gracias por estar. Jesús Maestro te bendiga", expresaron los obispos de San Juan de Cuyo a los maestros, al saludarlos en su día.
Doná a AICA.org

En el marco del Día del Maestro que se celebra este 11 de septiembre, los obispos de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, y su auxiliar, monseñor fray Carlos María Domínguez OAR, enviaron un mensaje a la comunidad y saludaron a los docentes.

“Este 11 de setiembre será un Día del Maestro muy particular”, comenzó diciendo monseñor Lozano, porque “no está el alumno, ese que te hace maestro, seño, profe”. “Por eso, como obispos, queremos llegar con una palabra de afecto y gratitud a todos los hombres y mujeres que se dedican a la enseñanza con todas las edades y en diversos contextos”, agregó monseñor Domínguez.

“Sabemos que este tiempo no te es indiferente. Extrañás el contacto con los chicos y chicas, el poder compartir una mirada, una sonrisa... A muchos de ellos quizás no les llegaste a conocer el rostro o la voz sino a través de ‘zoom’”, expresó el arzobispo y el obispo auxiliar hizo referencia al “encuentro con la tecnología”: “Tuviste que reinventarte, dar un salto cualitativo desde las aulas físicas a las aulas virtuales; aprendiendo nuevas formas y modos de dar clase, de estar cerca y vincularte con tus estudiantes”. 

Monseñor Domínguez expresó: “Te encontraste de golpe fuera de tu tiempo y de tu espacio. Estás en tu casa compartiendo el papel de ser docente con tus otros papeles, todo junto y a la vez todo mezclado; también sos papá o mamá con hijos para atender, o tenés adultos mayores a cargo (…) La cocina, el comedor, son como el aula en la que te encontrás con los alumnos. Ellos entran todos los días en tu casa y vos en la de ellos por los medios virtuales”.

Finalmente, monseñor Lozano les dijo: “Gracias por estar. Cada semilla puesta en el corazón del alumno germina aunque no veamos los frutos. Dios se encarga de dar fecundidad a tus esfuerzos”.

“Gracias por estar. Valoramos tu vocación y tu vida. Queremos dar gracias a Dios por tu trabajo y acercarte palabras de aliento. Todos estamos en la misma barca compartiendo idéntica situación”, agregó el obispo auxiliar. 

“Educar es ser sembradores de esperanza. En este día celebramos y bendecimos a todos los maestros y maestras, profesores, docentes, que siguen haciendo historia, poniéndole el cuerpo al construir con otros, una educación más justa, más fraterna, solidaria y comprometida”, dijo monseñor Lozano. 

“Gracias por estar. Jesús Maestro te bendiga”, concluyeron.+

» Texto completo de la carta