Martes 23 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'Habrá justicia, hay esperanza'

  • 2 de agosto, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco reflexionó en su mensaje dominical sobre el Reino de los Cielos y destacó que nada de todo lo bueno que existe se va a perder, porque Dios distingue el trigo de la cizaña.
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexionó en su mensaje dominical sobre las parábolas del Reino de los Cielos incluidas en el Evangelio del día.

Refiriéndose al mensaje de Jesús, el prelado expresó: “Es simple, realista y poderoso: Dios actúa en el mundo, está detrás de todo lo bueno que pasa”, aunque advirtió que su obra “aparece entremezclada y hasta oscurecida por tanto mal que también existe”.

“Nada de todo lo bueno que existe se va a perder. Los buenos prevalecerán y, con ellos, todo el bien que pacientemente lleva adelante la historia. Y habrá justicia”, animó el obispo de San Francisco.

Aunque reconoció que “puede que, en este mundo injusto, de momento, el mal prevalezca o parezca imponerse”, advirtió que “tampoco cae en saco roto: se acumula como peso en la conciencia y, salvo el arrepentimiento movido por la misericordia divina, decidirá la suerte eterna de quien se dejó cautivar por su engañosa fascinación”.

En ese sentido, reiteró: “Habrá justicia. Dios sabe distinguir el trigo de la cizaña, pero también transformar la cizaña en trigo. Por eso, ahora hay esperanza y su poderosa fuerza para edificar la vida sobre el más sólido de los cimientos”.

Por último, se refirió a la alegría de reconocer “en este mundo, donde crecen trigo y cizaña, donde se recogen peces buenos y malos”, que Dios actúa. “Ese descubrimiento es un tesoro. Es la perla preciosa por la que vale vender todo”, concluyó.+