Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: "La desmesura de Jesús"

  • 31 de diciembre, 1969
  • San Francisco (Córdoba)
En una nueva entrega de sus reflexiones semanales sobre el Evangelio
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió en el periódico “La Voz de San Justo”, sus reflexiones sobre el Evangelio. “Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo… De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo”, recordó el obispo.



“Hay que decirlo todo”, consideró. “El domingo pasado hablamos del buen humor de Jesús. Nos ayudaba a reírnos de nuestras solemnes ridiculeces. Hoy, del sentido del humor pasamos a la desmesura: amarlo más que a todo, compartir su suerte (cargar la cruz) y, por él, renunciar a todo”, afirmó.



“Resultan loables los esfuerzos pastorales por hacer accesible y simpática la propuesta de Jesús. Tarde o temprano, sin embargo, habrá que confrontarse con su Persona. Sólo entonces se llega al hueso del cristianismo. Y sí. Digámoslo todo y sin vueltas: es una locura. Es definir la vida desde Él”, continuó.



“Una locura. Una desmesura. Una maravillosa aventura”, consideró, y brindando “una ayudita”, recordó el modelo de Santa Madre Teresa de Calcuta: “Teresa. Jesús. La Eucaristía. Si no lo entendimos, no entendimos nada”, concluyó.+