Mons. Buenanueva realizó una visita pastoral en el Decanato María Auxiliadora
- 11 de noviembre, 2025
- San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco visitó del 30 de octubre al 1 de noviembre a la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Freyre. Fueron tres días de encuentro, escucha y oración compartida.
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, realizó del 30 de octubre al 1 de noviembre una visita pastoral a la comunidad parroquial Nuestra Señora del Rosario de Freyre. Fueron tres días marcados por el encuentro, la escucha y la oración compartida, en los que cada gesto y cada palabra del Pastor resonaron como signo de comunión y renovación.
El jueves 30, la jornada comenzó con un diálogo fraterno entre el obispo y el presbítero Gabriel Ghione, signo de cercanía y comunión pastoral. Por la tarde, el prelado visitó el geriátrico local, compartió un momento de oración con la comunidad y presidió la misa. El día culminó con un encuentro entre los Consejos Económicos parroquial y diocesano, fortaleciendo vínculos y responsabilidades compartidas.
El viernes 31, la mañana estuvo dedicada a la oración, al encuentro con autoridades municipales y al acompañamiento de los más vulnerables: una familia asistida por Cáritas y un enfermo. Por la tarde, el obispo abrió un espacio de confesiones y diálogo personal, se reunió con periodistas locales y celebró la Eucaristía. La jornada concluyó con el Consejo Pastoral, donde se reflexionó sobre la misión evangelizadora de la parroquia.
El sábado 1 de noviembre, último día de la visita, comenzó con un encuentro con los equipos pastorales de las comunidades dependientes -San Cayetano, Colonia Anita y Colonia Iturraspe- y con los jóvenes scouts. Por la tarde, el obispo se reunió con la Junta de Catequesis y presidió la misa de cierre, coronando tres días de gracia y comunión.
Como expresó Yoel, miembro del Consejo Pastoral, en sus palabras de agradecimiento: "El paso del Pastor no solo dejó gestos visibles, sino también huellas espirituales que nos animan a seguir caminando como Iglesia misionera, comprometida con el Evangelio y abierta a la novedad del Espíritu. Nos impulsa a seguir siendo peregrinos de esperanza".
Finalmente, la comunidad pidió a Dios que esta experiencia los renueve en la fe y los fortalezca en la misión.+
