Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Colombo anima a profundizar el camino misionero de la arquidiócesis

  • 7 de febrero, 2024
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza invitó a la comunidad a participar en la jornada Juntos Caminamos 2024, que se desarrollará el sábado 24 de febrero en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia.
Doná a AICA.org

En el contexto del año jubilar, vocacional y misionero de la arquidiócesis de Mendoza, el arzobispo, monseñor Marcelo Colombo, convocó a la comunidad arquidiocesana a participar de la jornada Juntos Caminamos 2024, que se desarrollará el sábado 24 de febrero de 8.30 a 12.30, en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia de la ciudad mendocina (calle José Vicente Zapata nro. 165).

A través de un mensaje, el prelado señaló: “En nuestra Iglesia particular, la jornada Juntos Caminamos constituye una oportunidad para reflexionar y profundizar en nuestra comunión pastoral. Nos encontraremos en el comienzo del año pastoral para compartir el camino recorrido y enfocarnos en los pasos a dar como miembros de este pueblo de Dios, peregrino en Mendoza”. 

Por eso -dijo- “invito a participar a todos los representantes de parroquias y comunidades, movimientos, asociaciones, instituciones y áreas pastorales. Dada la magnitud de la convocatoria, les pido que sean hasta cinco representantes por parroquia y un representante por cada área, institución o movimiento”.

Monseñor Colombo recordó que la “primera Asamblea sinodal -celebrada en Roma el año pasado para crecer en nuestra comunión, misión y participación- nos ha dejado un documento de síntesis: ‘Una Iglesia sinodal en misión’, que testimonia las convergencias, las cuestiones a afrontar y las propuestas”. “En nuestra Jornada, queremos profundizar algunos de esos temas, juntamente con la puesta en común sobre las distintas actividades que tendrán lugar a nivel arquidiocesano, decanal y parroquial en el marco del año jubilar”, manifestó. 

Y agregó: “El horizonte de esta celebración de los noventa años de vida de la Iglesia particular mendocina es un decidido compromiso personal y comunitario, desde la propia vocación, con la misión de la Iglesia”.

“Esperando encontrarlos en la Jornada Juntos Caminamos, los abrazo y bendigo en Jesús, el Buen Pastor, y en su Madre Santísima del Rosario”, concluyó.+