Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Colombo designó nuevo vicario general en Mendoza

  • 26 de septiembre, 2019
  • Mendoza (AICA)
Monseñor Marcelo Daniel Colombo, designó vicario general al presbítero Mauricio Haddad
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, designó vicario general de esta jurisdicción eclesiástica al presbítero Mauricio Haddad, actual vicepresidente de Cáritas Arquidiocesana y párroco de San Isidro Labrador de la ciudad mendocina de Rivadavia.



Haddad nació en la ciudad de Mendoza el 16 de noviembre de 1973 y su camino en la fe comenzó desde temprana edad en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la Sexta Sección de la capital mendocina.



Allí recibió su Primera Comunión y su Confirmación a los 8 años de la mano de monseñor Rafael Rey, por entonces obispo auxiliar de Mendoza. De una familia de fuertes raíces cristianas, su madre y su abuela lo marcaron con su religiosidad. A los 15 años comenzó su actividad como catequista. También participó del grupo de jóvenes de la parroquia y del coro.



La escuela primaria transcurrió en el Colegio Edmundo de Amicis y los estudios secundarios los realizó en el colegio técnico Pablo Nogués, obteniendo el título de Maestro Mayor de Obras en 1992. Luego estudió dos años de Arquitectura en la Universidad Nacional de Mendoza.







En 1993 y 1994 acompañó a los seminaristas del Seminario Nuestra Señora del Rosario de Mendoza en las misiones y en 1995 decidió ingresar a esta casa de formación, para comenzar su preparación para el sacerdocio.



Egresado del Seminario fue destinado como acólito a la parroquia Virgen Niña. Fue durante su permanencia en esta parroquia de la ciudad de Mendoza donde fue ordenado diácono y luego presbítero, el 28 de febrero de 2004.



En este tiempo fue acompañado por los presbíteros Daniel Forconesi y Gastón Peroni. En 2005 fue enviado a la capilla Nuestra Señora de Guadalupe dependiente de la parroquia Nuestra Señora de Fátima. En 2008 esta capilla fue erigida parroquia y continuó su misión sacerdotal aquí por 6 años más. Ese mismo año se lo designó miembro de la Comisión Directiva de Cáritas, se le renovó el mandato nuevamente en 2014, hasta ser nombrado vicepresidente en 2018.



En 2014 fue designado párroco solidario junto con el presbítero Hugo Astudillo y es miembro del Consejo Arquidiocesano de Asuntos Económicos, designado por el fallecido monseñor Carlos María Franzini y hasta la actualidad. También fue decano del Decanato Godoy Cruz y en la actualidad es vicedecano del Decanato Este.



Informes: www.arquimendoza.org.ar.+