Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Zecca: "En el Congreso Eucarístico se mostró la fe sencilla en el Señor"

  • 1 de julio, 2016
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, presidió una misa de acción de gracias por el XI Congreso Eucarístico Nacional que se realizó recientemente en la capital provincial, en la que destacó que en esa celebración se "mostró la fe sencilla en el Señor". "Tenemos que dar gracias a Dios por el testimonio que dimos a todos nuestros hermanos que vinieron a adorar a Jesús Eucaristía. Todos tenemos necesidad de la Palabra de Dios. Esa es la garantía", subrayó.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, presidió una misa de acción de gracias por el XI Congreso Eucarístico Nacional que se realizó recientemente en la capital provincial, en la que destacó que en esa celebración se "mostró la fe sencilla en el Señor".

"La Iglesia es un pueblo convocado para alabar a Dios. Es universal y católica desde el día de su nacimiento. Nació para alcanzar el Evangelio a toda cultura", recordó.

"Todos estamos igualmente llamados a la evangelización, todos estamos llamados y todos tenemos una auténtica dignidad que nos da el Bautismo. Todos participamos del único sacerdocio de Jesús", agregó.

El prelado sostuvo que "tenemos que dar gracias a Dios por el testimonio que dimos a todos nuestros hermanos que vinieron a adorar a Jesús Eucaristía. Todos tenemos necesidad de la Palabra de Dios. Esa es la garantía".

"El Señor quiere salvarnos precisamente reuniéndonos en esta comunidad para darle culto a Dios. La Iglesia tiene que llevar su Palabra hasta los más remotos confines de la tierra. La Iglesia tiene que ser misionera", subrayó y agregó: "En el Congreso se mostró la fe sencilla en el Señor".+