Viernes 26 de abril de 2024

Monseñor Lozano se reunió con el sacerdote a cargo del Sedronar

  • 10 de diciembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, visitó ayer en su despacho al flamante responsable de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), presbítero Juan Carlos Molina. El prelado y el funcionario, quien no puede ejercer el ministerio sacerdotal mientras esté en el cargo, conversaron acerca del flagelo que representa la droga en este tiempo y en la necesidad de aunar esfuerzos de toda la sociedad para asistir y acompañar a quienes sufren a causa de las drogas. El prelado también recibió ayer en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro a integrantes de la organización social Barrios de Pie, que le acercaron un informe sobre la problemática nutricional en 20 distritos del conurbano bonaerense.
Doná a AICA.org
El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, visitó ayer en su despacho al flamante responsable de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), presbítero Juan Carlos Molina.

El prelado y el funcionario, quien no puede ejercer el ministerio sacerdotal mientras esté en el cargo, conversaron acerca del flagelo que representa la droga en este tiempo y en la necesidad de aunar esfuerzos de toda la sociedad para asistir y acompañar a quienes sufren a causa de las drogas.

Monseñor Lozano le comentó las tareas que se están desarrollando desde la Comisión de Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina, mientras que Molina compartió algunas de las iniciativas de la Sedronar.

Ambos se despidieron con la premisa de continuar comunicados.

Con la organización social Barrios De Pie
Más temprano, monseñor Lozano y el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, presbítero Adalberto Odstrcil, recibieron en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, a integrantes de la organización social Barrios de Pie.

Provenientes de las localidades bonaerenses de San Miguel, San Martín, Lomas de Zamora, Avellaneda, González Catán, Rafael Castillo y Moreno, y acompañados por el dirigente Daniel Menéndez y por la licenciada en Trabajo Social Laura Lonatti, presentaron el informe "Indicador Barrial de Salud Nutricional" (IBSN) correspondiente a noviembre-diciembre de este año, en el marco de una campaña de detección precoz de problemas nutricionales.

En ese estudio fueron relevados 3.301 niños y adolescentes de 0 a 19 años, pertenecientes aproximadamente a 80 barrios de 20 distritos del conurbano. Los resultados muestran que sólo el 54% está en el peso normal, y el resto en distintas variantes de malnutrición con el 13% en riesgo nutricional y el 14% en bajo peso.

Los representantes de Barrios de Pie expresaron su deseo de avanzar en paz para resolver los problemas de la pobreza estructural, teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas y previniendo posibles actos de violencia.

En tanto, monseñor Lozano ofreció acercar el informe a las Cáritas diocesanas, a fin de optimizar el trabajo en red ante la crisis nutricional, y escuchó la inquietud de los integrantes de Barrios de Pie de colaborar en el diálogo social.

Informes: www.pastoralsocial.org.ar .+