Motociclistas alemanes regalan una moto al Papa para ayudar a los niños de Madagascar
- 4 de septiembre, 2025
- Roma (Italia) (AICA)
León XIV firmó la moto que los "Jesus Bikers" subastarán en Münich, para financiar un proyecto de las Obras Misionales Pontificias en Austria.

El papa León XIV recibió en el Vaticano a los Jesus Bikers, una delegación de un grupo de motociclistas cristianos procedente de Alemania, en viaje solidario a favor de los niños de Madagascar.
Al final de la audiencia general, que tuvo lugar en la plaza de San Pedro, León XIV subió a la motocicleta blanca que el grupo subastará en Múnich, para financiar un proyecto de las Obras Misionales Pontificias (Missio) en Austria, antes de firmar la moto.
Los ingresos de la venta financiarán la construcción de una escuela en un pueblo de la diócesis de Ihosy, Madagascar.
"La bendición del Santo Padre fue un gran regalo para nosotros, pues nos da aún más fuerza para devolver la dignidad a los niños de la isla que, en lugar de aprender a leer y escribir, son explotados para trabajar en las minas de mica -un mineral utilizado en las industrias de la cosmética y la pintura- o en talleres, arriesgando sus vidas por el contacto continuo con sustancias tóxicas", declaró fray Karl Wallner, director nacional de Missio Austria.+