Jueves 28 de marzo de 2024

Muere por Covid el médico personal del papa Francisco

  • 9 de enero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El doctor Fabrizio Soccorsi, falleció este sábado 9 de enero, a causa de una complicación pulmonar provocada por la Covid-19.
Doná a AICA.org

El médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, murió por complicaciones debidas al Covid-19, informaron este sábado los medios vaticanos.

El doctor Soccorsi, de 78 años, estaba internado en el hospital Agostino Gemelli de Roma por una patología oncológica desde el 26 de diciembre, pero la causa del fallecimiento se debió a la complicación de una pulmonía provocada por el coronavirus.

El 8 de agosto de 2015 el Santo Padre nombró al doctor Soccorsi su médico personal.

Fabrizio Soccorsi nació en Roma el 2 de febrero de 1942 y estudió medicina y cirugía en la Universidad La Sapienza.

Realizó su ejercicio profesional en hospitales como el San Camillo Forlanini de Roma. 

Además, enseñó en la Universidad La Sapienza y en la escuela médica hospitalaria de Roma y de la región del Lazio en donde impartió cursos de especialización en medicina interna, enfermedades del hígado y cirugía.

Colaboró en diversas ocasiones en el sector público y publicó un centenar de publicaciones y contribuciones científicas.

Fue asesor de la Dirección sanitaria y de higiene de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y perito de la consulta médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

El diario oficial de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, destacó que en mayo de 2017 el Papa quiso que estuviera junto a él cuando colocaba dos ramos de rosas blancas frente a la imagen de la Virgen de Fátima durante su visita a este Santuario en Portugal.

Días después, en junio de 2017, Fabrizio Soccorsi lamentó fuertemente la muerte de su hija Cristiana quien falleció después de una larga enfermedad. +