Jueves 22 de febrero de 2024

Nueva llamada del Papa a la parroquia latina de Gaza

  • 1 de noviembre, 2023
  • Franja de Gaza (Palestina) (AICA)
Cayeron bombas a 300 metros de la parroquia Sagrada Familia, en la que hay unas 700 personas refugiadas. Después de las explosiones, llegó la llamada del Papa.
Doná a AICA.org

“Estamos todos bien, sólo que muy asustados”, contó la hermana María del Pilar Llerena Vargas, religiosa de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, misionera en Gaza, sobre las explosiones ocurridas hacía unas horas cerca de la parroquia latina de la Sagrada Familia en Gaza

“Estábamos en la iglesia, rezando con los niños -explicó la religiosa a la agencia SIR-, cuando escuchamos un gran estrépito cerca de la puerta de entrada de la parroquia. No hay daños ni heridos, porque las bombas cayeron a unos 300 metros de nosotros. El humo y el polvo parecían decir que habían dañado nuestra entrada. Gracias a Dios ese no es el caso”.

“Poco después de la explosión, llegó la llamada telefónica del Papa Francisco, reveló la hermana Nabila Saleh, y el padre Yusuf, vicario parroquial, le contó lo sucedido. La cercanía del Papa es para nosotros fuente de aliento y de consuelo". 

“Ya llevamos 25 días viviendo bajo las bombas –concluye la religiosa–: ¿Cuándo terminará esta masacre de inocentes? Están arrasando con la mitad de la Franja de Gaza, ¿cuándo cesarán las armas de ambos bandos? No podemos hacer nada más que orar y pedir a Dios paz y salvación. Rezamos a todos los santos, para que intercedan por todas las víctimas de esta guerra".

En la parroquia se encuentran al menos 700 desplazados, en total unas 132 familias. Están asistidos por voluntarios y monjas de tres institutos: el del Verbo Encarnado, las Hermanas del Rosario de Jerusalén y las misioneras de la caridad de la Madre Teresa. 

Mientras tanto, continúan los ataques aéreos israelíes en la Franja: fuentes locales basadas en la emisora Al Jazeera hablan de decenas de muertos en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza.+