Jueves 25 de abril de 2024

Pastoral carcelaria: "Comunidad que asume, recibe y dignifica"

  • 24 de septiembre, 2018
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires)
La diócesis de Gregorio Laferrere realizó el sábado 22 de septiembre en el colegio Cristo Rey el VIII Encuentro Regional de Pastoral Carcelaria, con el lema "Comunidad que asume, recibe y dignifica". Se presentaron los miembros de la Comisión Episcopal, la coordinadora nacional y la nueva delegada regional.
Doná a AICA.org
Se llevó a cabo el VIII Encuentro de Pastoral Carcelaria de la Región Buenos Aires en la diócesis de Gregorio Laferrere. El sábado 22 de septiembre por la tarde, en el colegio Cristo Rey, se reunieron los miembros de esta pastoral con el lema "Comunidad que asume, recibe y dignifica".

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Hermandad Diocesana, que comenzó con animación musical y continuó con la presentación de la Comisión Episcopal: su presidente, monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la zona Devoto, y sus miembros, monseñor Esteban María Laxague SDB, obispo de Viedma, y monseñor Adolfo Ramón Canecín, obispo de Goya. Además, se presentó a la nueva delegada regional, Estela Ferrise, de la diócesis de San Justo, y al subdelegado regional, Agustín Bamdrés, de la diócesis de Avellaneda-Lanús.

[img]http://www.aica.org/subidas/4463.jpg[/img]
El presbítero Marcelo Espinoza, de la diócesis de Avellaneda-Lanús, estuvo a cargo de la reflexión del lema. Luego el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, realizó una exposición sobre el tema "¿Quién es mi prójimo?", en la que invitó a realizar un trabajo en grupos, que luego se compartió en un plenario.

Por la tarde la coordinadora nacional de la Pastoral, Patricia Alonso, estuvo a cargo de la disertación "Organización de la Pastoral a nivel nacional, regional y diocesano", y la delegada regional, Estela Ferrise, se refirió al tema "Probation (tareas comunitarias) herramienta para Evangelizar."

Monseñor Juan Carlos Ares estuvo a cargo de las palabras de cierre. Luego los obispos presentes, monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio Laferrere, y monseñor Juan Carlos Ares, junto a los sacerdotes y diáconos presentes, celebraron la misa en la catedral Cristo Rey.+