Viernes 26 de abril de 2024

Peregrinación y misa para agradecer la puesta en valor del "Colectivo del Papa"

  • 15 de noviembre, 2016
  • Luján (Buenos Aires)
Después de un trabajo de más de diez años, el colectivo en el que el papa Juan Pablo II se fue de la basílica de Luján el 11 de julio de 1982 fue restaurado y será donado al complejo museográfico provincial Enrique Udaondo. Para dar gracias por la restauración y celebrar el 19º aniversario de la bula "Omnibus satis sonsat", que convirtió a la diócesis de Mercedes-Luján en arquidiócesis y centro espiritual de la Argentina, se llevará a cabo una peregrinación y se celebrará una misa el sábado 19 de noviembre.
Doná a AICA.org
Para dar gracias por la restauración del coche 1 "Colectivo del Papa", y celebrar el 19º aniversario de la bula que elevó a la entonces diócesis de Mercedes-Luján a arquidiócesis y centro espiritual de la Argentina, se llevará a cabo una peregrinación a la basílica Nuestra Señora de Luján, el sábado 19 de noviembre de 2016. Al llegar, se celebrará una misa de acción de gracias.

La misa será presidida a las 10 por el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Bernardo Barba, y concelebrada por el rector y párroco de la basílica, presbítero Daniel Blanchoud y los sacerdotes del santuario.

Durante la misa, los "Amigos del Museo Udaondo" y los miembros de Transportes 11 de Junio SRL, que coordinaron las tareas documentales, de restauración y puesta en valor, se unirán a la comunidad y autoridades de Luján para agradecer a la Virgen por su intercesión en las tareas, que han tomado más de diez años.

El colectivo que será donado al museo fue utilizado por San Juan Pablo II para movilizarse al dejar la basílica de Luján luego de la primera misa que un Papa celebrara en la Argentina. En su restauración colaboraron Colcar y Taller Santamaría.

Tras la celebración de acción de gracias, el "Colectivo del Papa" será puesto a disposición de las autoridades del museo para su exhibición.+