Jueves 25 de abril de 2024

Por segundo año la Iglesia en Chile dedica la campaña Cuaresma de Fraternidad a los migrantes

  • 28 de febrero, 2020
  • Santiago de Chile (AICA)
La Iglesia en Chile, inició el Miércoles de Ceniza, la campaña de Cuaresma de Fraternidad 2020, bajo el lema "Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos", y por segundo año consecutivo recaudará fondos para apoyar el trabajo de la iglesia con los migrantes.
Doná a AICA.org

La Iglesia en Chile, inició el Miércoles de Ceniza, la campaña de Cuaresma de Fraternidad 2020, bajo el lema “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos”, y por segundo año consecutivo recaudará fondos para apoyar el trabajo de la iglesia con los migrantes. La campaña se extenderá hasta el Domingo de Ramos y apoyará proyectos que trabajan con comunidades de migrantes a lo largo del país.



Según explica la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) en un comunicado “el flujo migratorio hacia nuestro país creció notablemente, sobrepasando las posibilidades de acogida y atención, especialmente de los migrantes más vulnerables, tanto por parte del gobierno como de las organizaciones de la sociedad civil y de la pastoral de la Iglesia, constituyéndose en un gran desafío e interpelación compartida en América Latina y el Caribe”.



“Por eso entre 2019 y 2021 la campaña de Cuaresma tiene como sujeto prioritario a las comunidades de migrantes. Con los fondos recaudados el año pasado, será posible el trabajo de 39 proyectos”.



Tales proyectos, de naturaleza diocesana o nacional, tienen como objetivo integrar y fortalecer el trabajo de la pastoral social de la Iglesia con migrantes vulnerables o en situaciones de exclusión social. Entre estos, orientación y asesoramiento legal para la regulación de la condición de inmigrante, para los derechos sociales y laborales; protección y apoyo a grupos vulnerables, en particular niños y mujeres migrantes pobres; formación profesional e integración social a través de cursos de idiomas y otras iniciativas, y promoción de una visión positiva de la migración en el país de acogida.



El equipo de Cuaresma de Fraternidad invitó a los chilenos a sumarse a la campaña, solicitando el material preparado en todas las parroquias del país, pensando en nuestros hermanos migrantes que tanto lo necesitan. +