Sábado 27 de abril de 2024

Primeros pasos hacia el Congreso Misionero Salesiano Americano 2025

  • 13 de diciembre, 2023
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
En Bahía Blanca se llevó a cabo la primera reunión del comité organizador del Congreso, que se realizará en 2025 para conmemorar los 150 años de la llegada de los salesianos a la Argentina.
Doná a AICA.org

El comité organizador del Congreso Misionero Salesiano Americano de Espiritualidad de los Pueblos Indígenas, que se llevará a cabo en Buenos Aires en 2025, tuvo su primera reunión en la sede del rectorado de la Universidad Salesiana (Unisal), en la ciudad de Bahía Blanca.

El congreso es parte de una de las iniciativas formativas en el marco de las diversas actividades que se realizarán ese año, para conmemorar los ciento cincuenta años de la llegada de la Primera Expedición Misionera a la Argentina, enviada por el propio Don Bosco en 1875, destacan los organizadores. 

Convocado por el Delegado para las Misiones de la Inspectoría Argentina Sur, padre Francisco Chimento, ese comité tiene como objetivo organizar el congreso en todas sus fases.

El Congreso Misionero Salesiano Americano, que se desarrollará del 5 al 8 de mayo de 2025, se propone poner en diálogo todas las experiencias misioneras de América, sobre la base de una teología de la misión y la espiritualidad de los pueblos indígenas. 

La Casa Salesiana de Educación Superior fue convocada a acompañar el congreso a través de la animación académica. En estas primeras discusiones entre los miembros del comité, se definió que la "interculturalidad" es el concepto que la misiología nos ofrece hoy. De la misma manera se postuló que el mundo científico, a través de las ciencias sociales, tiene mucho que ofrecer a la evangelización en la misión. 

Por otra parte, el comité organizador estableció una serie de objetivos a corto plazo para definir las presentaciones principales, la difusión y el lugar más apropiado para recibir a los cien participantes de todas las Inspectorías.+