Jueves 28 de marzo de 2024

Quilmes recibirá a los Frailes Menores Conventuales

  • 30 de diciembre, 2020
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
La Orden Franciscana de Frailes Menores Conventuales llegó a la diócesis de Quilmes y el obispo diocesano, monseñor Carlos José Tissera, envió un saludo fraterno para recibirlos.
Doná a AICA.org

En el día de la solemnidad de la Sagrada Familia, la diócesis de Quilmes dio la bienvenida a la Orden Franciscana de Frailes Menores Conventuales. Monseñor Carlos José Tissera, obispo diocesano, junto con su obispo auxiliar, monseñor Marcelo Margni, anunciaron a través de un mensaje la llegada de la Orden.

“La llegada de la Orden Franciscana a la diócesis es una gracia relacionada con la beatificación de Mons. Angelelli y sus compañeros mártires”, afirmó monseñor Tissera, destacando que esta orden priorizó la pastoral juvenil y vocacional, con el objetivo de vivir la “osadía de ser hermanos menores”. 

La nueva comunidad de Frailes Menores Conventuales se instalará en la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Puente, en Berazategui. Más precisamente en el Hogar Madre Teresa de Calcuta, anteriormente dispuesto para adolescentes mujeres en situación de calle, administrado por las Hermanas de San José de Cuneo y la “Una Mano que Ayuda” (UMA), que informaron su reorganización y, por tanto, dejaron la casa.

La nueva presencia religiosa funcionará como casa filial del convento Nuestra Señora de las Gracias, de la ciudad de Buenos Aires. La comunidad se llamará “Beato Monseñor Angelelli y compañeros mártires”. Los primeros integrantes serán: Fray Domingo Alberto Rehin, Fray Maximiliano Darío González y Fray Javier Fontana (padre provincial).

Los frailes estarán a disposición del padre Martín Pedraglio para ayudarle en el servicio pastoral de las parroquias Nuestra Señora del Puente y San Francisco de Asís. Más adelante, se comunicará la fecha de inicio de esta presencia franciscana, que será en la primera quincena de febrero de 2021.

“San Francisco de Asís ha estado muy cercano a mi corazón pastoral, y más intensamente cuando fui designado obispo de la diócesis de San Francisco. El pasado 6 de febrero tuve la gracia de celebrar mis quince años de episcopado, en el altar privilegiado de la tumba de San Francisco, en Asís, concelebrando con el padre Gustavo Módica y el padre Lucas Smiriglia. Ahora veo con fe, que esta nueva presencia franciscana es una caricia de San Francisco a nuestra diócesis de Quilmes”, expresó monseñor Tissera.

Asimismo, agradeció a la Orden Franciscana de Frailes Menores Conventuales “por habernos tenido en cuenta y haber decidido unirse a nuestro camino pastoral, ahora en marcha a nuestro Tercer Sínodo Diocesano”, e invitó a la comunidad diocesana a “poner nuestros corazones a los pies del pesebre para dar gracias, alabando a Dios por tanta bondad”.+