Viernes 26 de abril de 2024

"Se armó la fiesta" en la diócesis de Nueve de Julio

  • 7 de octubre, 2016
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
En el marco del Año de la Misericordia, los jóvenes de Nueve de Julio celebrarán su Jubileo con el lema "Se armó la fiesta". El encuentro será los días 8 y 9 de octubre en la ciudad de Pehuajó.
Doná a AICA.org
"Se armó la fiesta", en la diócesis de Nueve de Julio. Con ese lema los jóvenes celebrarán los días 8 y 9 de octubre la fiesta diocesana juvenil (FDJ), en el marco del Año de la Misericordia. Serán dos días en los que se manifestará la alegría "por la misericordia de Dios sobre cada uno de nosotros", contó a AICA el presbítero Francisco Pérez Cadierno, uno de los organizadores y párroco de San Anselmo, de Pehuajó, ciudad donde se desarrollará esta jornada.

Según afirmó el sacerdote, las actividades harán hincapié en el encuentro del padre y el hijo en la parábola del Padre Misericordioso, cuando "se arma la fiesta porque el hijo ha vuelto a la vida, a la casa del padre".

"La dinámica del encuentro va a durar dos días, comienza el sábado por la mañana y termina el domingo por la tarde, y donde compartiremos distintas actividades. Va a haber una representación referida a la parábola, un momento de adoración eucarística y confesiones de los jóvenes con sacerdotes de la diócesis", detalló.

Por la tarde del sábado, los jóvenes vivirán una actividad misionera en las distintas capillas de la ciudad. También, el cantante Pablo Martínez brindará un recital y una banda del colegio Perpetuo Socorro, de Buenos Aires, acompañará el encuentro durante todo el fin de semana.

A la noche habrá un momento festivo y se compartirá la cena antes de que los participantes regresen a las casa de familia donde estarán alojados.

El domingo por la mañana "se va a trasmitir desde la radio un programa donde todos van a estar compartiendo ese momento en oración desde las casas", explicó el presbítero Pérez Cadierno. "Luego, se va a celebrar la única misa de la ciudad, a las 10.30, en el atrio de la iglesia San Anselmo (Mitre 550), en la plaza principal, compartiendo después un guiso con la comunidad, que calculamos que van a ser unas 1.200 personas", aseguró.

La celebración eucarística será presidida por el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi. En la misa, el obispo enviará a los jóvenes misioneros de la misericordia a sus comunidades y concederá ministerios a algunos seminaristas de la diócesis.+