Sábado 5 de diciembre de 2020

Una multitud dio gracias por el Cura Brochero, santo

  • 30 de octubre, 2016
  • Villa Cura Brochero (Córdoba)
Una multitud, estimada por las autoridades municipales en 70.000 personas, participó este sábado de la misa de acción de gracias por la canonización del Cura Brochero que presidió el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, en el predio de La Providencia de la localidad cordobesa que lleva el nombre del santo. "La causa Brochero continúa en cada uno de nosotros trabajando por una patria más fraterna, más digna; trabajando por la cultura del encuentro, por la paz, por la fraternidad, por la unidad de todos", aseguró, y agregó: "Debemos saber mirar, como Brochero en cada lugar lo que hace falta".
Una multitud, estimada por las autoridades municipales en 70.000 personas, participó este sábado de la misa de acción de gracias por la canonización del Cura Brochero que presidió el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, en el predio de La Providencia de la localidad cordobesa que lleva el nombre del santo.

"La causa de canonización de Brochero no termina, la causa de Brochero continúa en cada uno de nosotros trabajando por una patria más fraterna, más digna; trabajando por la cultura del encuentro, por la paz, por la fraternidad, por la unidad de todos", aseguró, y agregó: "Debemos saber mirar, como Brochero en cada lugar lo que hace falta".

"¡Hacen falta muchas cosas! En nuestros pueblos, en nuestras ciudades. ¡Hacen falta muchas cosas! en nuestras familias", advirtió.

Monseñor Olivera invitó a pedirle al santo Cura Brochero que "nos ayude a tener su corazón, su mirada, su caridad para que podamos ser sus brazos, su mirada, su corazón, sus pies poniendo en obras lo que hace falta. Seguir anunciando el Evangelio y continuar trabajando por la promoción y desarrollo de nuestros pueblos".

Asimismo, instó a pedirle a Brochero que "nos ayude a renovar nuestra fe en el Señor Jesús ?que es el camino, que es la verdad y que es nuestra vida?" y que "nos dé la gracia de poder honrarlo y venerarlo".

"La Iglesia hoy lo propone como modelo y faro; como referente y como alguien que debe ser imitado. ¡Nosotros debemos ser los nuevos Brocheros! Que en nuestros ambientes y realidades, vivamos como hermanos y ayudemos al encuentro con Jesús y transformemos nuestra sociedad", exhortó.

Al finalizar la misa se realizó la procesión por las calles del pueblo con la imagen del Cura Brochero, canonizado por el papa Francisco el pasado 16 de octubre en Roma, en una ceremonia en la Plaza San Pedro.

De la celebración eucarística participó el niño Nicolás Flores, cuya curación sin explicación médica permitió que el Cura Brochero sea proclamado beato.

"Estar aquí significa una gran felicidad. Fortalece y renueva nuestra fe", manifestó el adolescente.

"Ser testigo de la canonización es algo que no tiene explicación", agregó.

La jornada comenzó muy temprano, a las 7, con la apertura del predio de la Providencia para que la gente ingresara a participar de la misa, que comenzó a las 11.

Siguió con la procesión con las reliquias del ´santo Brochero´ y concluyó en la tarde con un festival artístico y musical y el cierre de la Cantata Brocheriana, a cargo de Carlos Di Fulvio.+

Texto completo de la homilía

[img]http://www.aica.org/subidas/2196.jpg[/img]

Campaña Donación AICA