Viernes 26 de abril de 2024

Visita guiadas a la iglesia Mater Misericordiae y al Museo de Don Bosco

  • 3 de septiembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Dirección General de Cultos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizará una visita guiada a la iglesia Mater Misericordiae, donde los salesianos atendieron pastoralmente a los inmigrantes italianos, y al Museo de Don Bosco, recientemente inaugurado, ambos ubicados en el barrio porteño de Monserrat. La actividad será mañana, viernes 4 de septiembre, y el punto de encuentro se fijó a las 10.30 en Moreno 1669.
Doná a AICA.org
La Dirección General de Cultos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizará una visita guiada a la iglesia Mater Misericordiae y al Museo de Don Bosco, ambos ubicados en el barrio porteño de Monserrat.

La actividad será mañana, viernes 4 de septiembre, y el punto de encuentro se fijó a las 10.30 en Moreno 1669.

Conocida también como "la Iglesia de los Italianos", el templo dedicado a la Madre de la Misericordia fue el primer lugar de residencia y trabajo de los salesianos durante su primera expedición misionera en Buenos Aires. Fue construido en 1870 y el 14 de diciembre de 1875, los 10 primeros salesianos, enviados por Don Bosco, asumen la atención pastoral de los inmigrantes italianos en esta iglesia.

El Museo de Don Bosco fue inaugurado el 15 de agosto de este año en el marco del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. Es un espacio para interiorizarse sobre la historia y la espiritualidad de su fundador y conocer el patrimonio histórico salesiano.

Esta visita se enmarca en el ciclo de Visitas Guiadas a Lugares de Cultos de la Ciudad que se realizan desde hace seis años los primeros y terceros viernes de cada mes. Recorre los barrios porteños, dando muestra de la diversidad religiosa y las distintas tradiciones de fe presentes en Buenos Aires.

Informes: (011) 5091-7604, correo electrónico cultos@buenosaires.gob.ar o en la redes sociales Facebook: Dirección General de Cultos y Twitter: @dgcultos.+