Jueves 25 de febrero de 2021

El Papa y el ataque en Munich: "¡Por favor, nunca más terrorismo!"

  • 23 de julio, 2016
  • Ciudad del Vaticano
"Rezo por todas las víctimas del terrorismo en el mundo. ¡Por favor, nunca más terrorismo, es un callejón sin salida!", escribió el papa Francisco en su cuenta de Instagram para referirse al tiroteo ocurrido en la tarde del viernes en un shopping de Munich, Alemania, en el que murieron 10 personas y otras 21 resultaron heridas. El pontífice compartió una foto de él rezando y un mensaje traducido en seis idiomas. Mensajes del papa emérito Benedicto XVI y de la Conferencia Episcopal de Alemania.
El papa Francisco apeló a la red social Instagram para referirse al ataque ocurrido en la tarde del viernes en un shopping de Munich, Alemania, en el que murieron 10 personas y otras 21 resultaron heridas.

El pontífice compartió una foto de él rezando y un mensaje traducido en seis idiomas.

"Rezo por todas las víctimas del terrorismo en el mundo. ¡Por favor, nunca más terrorismo, es un callejón sin salida!", escribió.

Mensajes del papa emérito y del Episcopado alemán
El papa emérito Benedicto XVI fue informado de que "lo sucedido en Múnich, reza por las víctimas inocentes y expresa sus condolencias y cercanía a los familiares", dijo a la agencia de noticias ANSA su secretario personal y prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein.

Joseph Ratzinger fue arzobispo de Munich entre 1977 y 1982.

En tanto, el arzobispo de Múnich y Frisinga y presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, cardenal Reinhard Marx, afirmó que "me ha impactado este acto terrible, y me llena de gran tristeza". "Mis oraciones están con las víctimas y sus familias, espero que los heridos pueden volver a casa pronto", agregó.

"Casi todos los días somos testigos de cómo se desencadena la violencia y el odio en muchos lugares, una violencia que envenena nuestro clima social con el miedo y el terror", advirtió.

El cardenal Max pidió a los católicos orar por todas las víctimas del terrorismo y la violencia, y presidió una misa el domingo en la iglesia de Liebfrauendom, por las víctimas y sus familiares.+

Campaña Donación AICA