Domingo 24 de enero de 2021

Una propuesta para sacerdotes en vacaciones de invierno

  • 6 de junio, 2019
  • O Higgins (Buenos Aires)
Mariápolis Ciudadela Lía, de la localidad bonaerense de O?Higgins, acerca una propuesta para sacerdotes en vacaciones de invierno. Se trata de un espacio y tiempo compartido en clave de espiritualidad, recreación y convivencia fraterna, que se desarrollará del 15 al 19 de julio.
En estas vacaciones de invierno, Mariápolis Ciudadela Lía, de la localidad bonaerense de O?Higgins, ofrece una propuesta "en clave de espiritualidad, recreación y convivencia fraterna" para sacerdotes.

Inspirada en la espiritualidad de la unidad, la propuesta se desarrollará del 15 al 19 de julio y tiene como objetivo facilitar un ambiente, instrumentos y herramientas para vivir mejor la fraternidad en los presbiterios y comunidades.

"Vivimos tiempos apasionantes pero difíciles y no siempre es fácil encontrar con quien compartir nuestras experiencias, dolores o preocupaciones. Si bien todos contamos con nuestros presbiterios o familias religiosas, a veces experimentamos que no encontramos o logramos crear un clima que facilite la comunión", expresan en la invitación, ofreciendo con esta propuesta una experiencia de vida trinitaria, animada por el amor recíproco.



El encuentro comienza en la tarde del lunes 15 de julio y termina con el almuerzo del 19, pero es posible quedarse más tiempo si lo desean. "Esta no es una invitación a unirte al Movimiento de los Focolares, simplemente es un servicio que está a nuestro alcance ofrecerte y deseamos hacerlo", aclaran.

Durante la actividad, los participantes compartirán la Eucaristía y las comidas, y podrán elegir entre diferentes talleres sobre temas varios. Tendrán además momentos de recreación y una excursión fuera de la Mariápolis.

Se sugiere a los sacerdotes llevar alba y estola, Liturgia de las Horas, instrumentos musicales que sepan tocar.

La Mariapolis Lia es una ciudadela habitada por familias, laicos consagrados, sacerdotes, jóvenes y adultos, que inspira su vida en el Evangelio. Se encuentra en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de O?Higgins, distante 235 km de la ciudad de Buenos Aires por ruta nacional 7. Ómnibus de línea llegan a la terminal cercana de Junín desde varias ciudades.

La inscripción está abierta hasta el 15 de junio y se realiza en este enlace. Más información: vacacionesmariapolis2019@gmail.com.+





Campaña Donación AICA