Viernes 19 de abril de 2024

Con una misa será recordado Liniers y la Reconquista

  • 9 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El día de la Reconquista de Buenos Aires será recordado con una santa misa el próximo lunes 12 de agosto a las 19.15 en la iglesia San Juan Bautista (Alsina y Piedras), en la que se rezará por el eterno descanso de Liniers y todos los combatientes de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
Durante 22 años un grupo de argentinos se reúne "para dar gracias por la olvidada Reconquista y Defensa de Buenos Aires (12 agosto 1806-7 julio 1807), para rogar a Dios por una nueva y definitiva reconquista de la patria, y por el eterno descanso de Santiago de Liniers y de todos los combatientes de las gestas de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires. Invitamos a sumarse a esta pequeña pero constante iniciativa, que no tiene dueño, porque es de todos los que participan con su presencia y difusión".

[img]http://www.aica.org/subidas/6264.jpg[/img]

Tal la invitación a participar de la 23a. misa por la Reconquista, que será celebrada el lunes 12 de agosto a las 19.15 en la iglesia San Juan Bautista (Alsina y Piedras). En su patio descansan los restos de los argentinos muertos en los combates de la Reconquista y de la Defensa. Es también el templo donde en el atardecer del 11 de agosto, Liniers le pidió oraciones a las monjas clarisas de clausura, y él mismo, silenciosamente, se recluyó en el templo orando durante la noche previa al inicio de la operación de la Reconquista.

Al término de la misa, en el Patio de Santa Clara, debajo del cual descansan los restos de los guerreros de la Reconquista y Defensa, se realizará una breve y ya tradicional ceremonia de lectura de la Oración a Santa Clara y la ejecución de cuatro breves toques de trompeta que simbolizan el llamado a la movilización de los espíritus, de muertos y vivos, por la nueva Reconquista de la Patria.



La misa será celebrada por el padre Jerónimo Fernández Rizzo; acompañará la celebración el maestro de órgano Rafael Ferreira y cantará la soprano Julieta Giordano.

Informes: tel. (011) 4382-8846; dirección electrónica: sra_35@yahoo.com+