Viernes 26 de abril de 2024

Artesanos mexicanos obsequiarán al Papa dos pares de zapatos

  • 29 de enero, 2016
  • Guanajuato (México)
Zapateros de la ciudad mexicana de León en Guanajuato, terminaron los dos pares de calzado que le regalarán al Santo Padre en su visita a México en febrero próximo. "En esta ocasión, los zapatos no serán rojos como los mocasines fabricados para Benedicto XVI, cuando visitó México en 2012, sino negros, elaborados con piel de ternasco importada, de la más alta calidad, pero curtida en esta ciudad, de condición suave y sedosa" explicó Armando Martín Dueñas, zapatero de León quien describió al calzado como "sobrio, en color negro, sin costuras internas" y "diseñados con el único fin de deleitar al papa Francisco".
Doná a AICA.org
Zapateros de la ciudad mexicana de León en Guanajuato, terminaron los dos pares de calzado que le regalarán al Santo Padre en su visita a México en febrero próximo.

"En esta ocasión, los zapatos no serán rojos como los mocasines fabricados para Benedicto XVI, cuando visitó México en 2012, sino negros, elaborados con piel de ternasco importada, de la más alta calidad, pero curtida en esta ciudad, de condición suave y sedosa" explicó Armando Martín Dueñas, zapatero de León quien describió al calzado como "sobrio, en color negro, sin costuras internas" y "diseñados con el único fin de deleitar al papa Francisco".

Más de 40 artesanos zapateros trabajaron en el diseño, la creación de hormas y la elección de materiales para el calzado de Su Santidad.

"Hablamos de no tener lujos, sin accesorios superfluos, un zapato que cumple con todos los requisitos de confort y comodidad para lo que es Su Santidad", detalló Dueñas.

"Hicimos dos pares de zapatos: unos zapatos son de cuero, de suela de cuero de piel y otros zapato de suela ultraligera, que no pesan más de 450 gramos", agregó el zapatero.

"Es un privilegio hacer estos zapatos, añadió el artesano mexicano, nuestra ciudad es católica, y desde hace más de 400 años fabrica calzado, es productiva, trabajadora, y es una forma de demostrarle el agradecimiento, ofrecerle algo del fruto del trabajo, donde diariamente dejamos la vida, es un privilegio, es sentimiento hermoso", comentó.

Dueñas contó que le entregaron los zapatos al nuncio apostólico, monseñor Christophe Pierre, los felicitó y dio sus mejores deseos para que Su Santidad pudiera disfrutarlos. "El nuncio apostólico vio los zapatos y la expresión de su cara fue muy placentera para nosotros porque fue de gusto, pudo tocar los zapatos y se los hará llegar al Pontífice", explicó.

Sin revelar qué número calza el Papa, dijo que hicieron una investigación para fabricarlos a su medida.

"Para los guanajuatenses es un orgullo saber que el papa Francisco, después de Benedicto XVI, -a quien le obsequiaron en su oportunidad mocasines rojos- será el segundo Papa que calce zapatos 100% mexicanos", subrayó.+