Viernes 29 de marzo de 2024

Caravana y transmisión online en "defensa de las dos vidas"

  • 9 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Fue a dos años del rechazo en el Senado de la ley de aborto. Manifestación automovilística con banderas argentinas y pañuelos celestes frente al Congreso. Testimonios provida locales e internacionales
Doná a AICA.org

Integrantes de más de 200 organizaciones provida y argentinos comprometidos con el primer derecho humano se manifestaron este #8A en el marco el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, en coincidencia con el segundo aniversario del rechazo en el Senado de la ley de legalización del aborto.

Hubo una caravana de automóviles con banderas y globos celestes y blancos, desde la Rural al Congreso, y una transmisión de testimonios y entrevistas por las redes sociales. La manifestación celeste se replicó en varias ciudades del interior.

La #CaravanaProvida salió desde Palermo, frente al predio de La Rural, para recorrer las avenidas Sarmiento, del Libertador, 9 de Julio y Avenida de Mayo, hasta llegar al Congreso, respetando las normas de distanciamiento social y prevención del contagio de Covid-19.

La manifestación incluyó bocinazos a lo largo del trayecto para ratificar y hacer oír que “la Argentina es provida” y le dice “NO al aborto”.

Frente al Congreso también expresaron su rechazo a la reciente decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que adhirió la Ciudad de Buenos Aires al “Protocolo Nacional de Interrupción Legal del Embarazo (ILE)".

Hubo movilizaciones similares en Santa Fe, Rosario, Corrientes, Misiones, Córdoba, entre otras ciudades del interior.

En la transmisión por las redes sociales que hicieron las organizaciones provida, varios dirigentes y miembros de las agrupaciones "celestes" ratificaron su posición contraria a la ley del aborto.

Entre otros, el secretario de Salud y Bienestar Familiar de San Miguel, Pablo de la Torre, enumeró las políticas públicas materno infantiles que lleva adelante el municipio bonaerense para acompañar a madres y familias que si bien reciben ayudas sociales, se encuentran solas a la hora de enfrentar situaciones críticas".

La abogada cordobesa Ana Mármora, una de las conductoras de la transmisión, señaló: “Decían que el aborto legal no iba a obligar a nadie a abortar. Ahora van a hablar las mujeres reales, a las que les mienten, presionan y fuerzan a abortar".

"Les están negando su derecho a ser madres y sufren violencia institucional, desamparo y discriminación”, advirtió.

Memé Moscoso, abogada cordobesa, afirmó que “los principales promotores del aborto clandestino son las organizaciones abortistas que venden misoprostol en connivencia con el Estado. Queremos mostrar que el aborto no es un derecho, es un gran negocio que descarta a los más vulnerables y destruye el Sistema de Salud”.

Adhesiones internacionales
El actor y productor mexicano, Eduardo Verástegui, dijo a través de Twitter que “desde México me quiero sumar a esta celebración de este Día Internacional de Acción por las 2 Vidas. Toda Latinoamérica está unida por la vida”.

“Defendamos la vida de todos, especialmente de los que no se pueden defender, de los que no tienen voz, me refiero a los bebés que se encuentran en el vientre de su madre y corren el riesgo de ser abortados. Juntos somos más fuertes, juntos y unidos por la vida”, afirmó Verástegui.

Desde Londres, el grupo Juventud con una Misión (Jucum) también se sumó a esta celebración.

“Defendemos las dos vidas: Las vidas de las madres y de los niños no nacidos. Estamos contigo Argentina. Gracias por estar al frente de la gente provida. Son una inspiración para todos en todo el mundo. Gracias”, dijeron.+