Lunes 17 de junio de 2024

Card. Farrell: 'La Iglesia está llamada a construir vínculos entre generaciones'

  • 14 de mayo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida anunció que su dicasterio ofrecerá material pastoral para la celebración del Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores.
Doná a AICA.org

Redescubrir la fraternidad, construir vínculos y vivir un día sin soledad: tales son las indicaciones pastorales del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, con motivo de la IV Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores. 

El cardenal Kevin Farrell, prefecto del dicasterio, comentó el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada, publicado hoy, subrayando cómo, “debido a la crisis de pertenencia común y al surgimiento de una mentalidad cada vez más individualista, la soledad de las personas mayores a menudo ni siquiera se percibe como un problema”. 

De ahí que Farrell destaca que “la Iglesia está llamada a construir algo diferente, a redescubrir el gusto por la fraternidad y a construir vínculos entre generaciones". 

La Jornada se celebrará el 28 de julio y tendrá como tema "No me abandones en la vejez" (Sal 71,9). Paralelamente a la publicación del mensaje, el Dicasterio pone a disposición un subsidio pastoral que será enviado a las conferencias episcopales y que ya está disponible en el sitio web www.laityfamilylife.va

“El kit -explicó Gleison De Paula Souza, secretario del Dicasterio- es una herramienta a disposición de cada comunidad eclesial, para ayudar a vivir una Jornada sin soledad. Como es habitual, proponemos celebrar una misa con los mayores de la comunidad y visitar a los que viven más solos. Nuestro deseo es que, a partir de esas iniciativas, las personas mayores se conviertan en protagonistas, de forma no episódica, de la vida y de la pastoral de la Iglesia, y que se les dedique atención todos los días del año".+