Viernes 29 de marzo de 2024

Ejercicios Espirituales para el clero de Buenos Aires

  • 19 de junio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El clero de Buenos Aires realizará sus Ejercicios Espirituales del lunes 25 al viernes 29 de junio, en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera, de Pilar. Monseñor Luis Heriberto Rivas será el predicador.
Doná a AICA.org
El arzopispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, envió una invitación a sus sacerdotes a fin de animarlos a participar en los próximos Ejercicios Espirituales para el clero diocesano, por realizarse del lunes 25 al viernes 29 de junio, en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera, de Pilar. Con la dirección de Luis Heriberto Rivas, en torno al tema: "Vida eterna en el Evangelio de San Juan".

"Somos pastores y necesitamos hacer un alto en nuestro servicio y abrir el corazón para que «nos golpee con sus palabras, que nos desafíe, que nos interpele a un cambio real de vida»," anunció el cardenal citando la encíclica del Papa, Gaudete et Exsultate. Y recomendó "profundizar una espiritualidad de comunión", según invita el sínodo arquidiocesano que estamos transitando.

Información e inscripciones en la secretaría de la Curia Eclesiástica: 4343-0812, int 229/289.

Acerca de monseñor Luis Heriberto Rivas
Nació en la localidad bonaerense de 25 de Mayo el 4 de agosto de 1933. Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1959 en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Antonio Caggiano, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina.

Es licenciado en Teología por la Facultad de Teología de la UCA y licenciado en Sagrada Escritura por la Pontificia Comisión Bíblica, de Roma. Fue profesor ordinario de Sagradas Escrituras de la Facultad de Teología de la UCA desde 1967 y el 21 de agosto de 2008 fue nombrado profesor emérito. De 1971 a 1978 fue profesor encargado de cátedra en el Instituto Superior de Teología y Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay); de 1990 a 2010 profesor titular de Sagradas Escrituras en el Instituto de Teología de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) de Tucumán, y en los años 2008, 2009 y 2010 profesor en la Facultad de Teología de San Miguel.

El 21 de diciembre de 1990 san Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad y el tratamiento de monseñor.+