Sábado 20 de abril de 2024

El Papa convocó a un consistorio para la canonización de 37 nuevos santos

  • 11 de abril, 2017
  • Ciudad del Vaticano
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Santo Padre convocó para el jueves 20 de abril, un Consistorio Ordinario Público para algunas causas de canonización, entre ellas las de los dos pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto. La reunión del pontífice con los cardenales tendrá lugar "en la sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano" y comenzará con el rezo de la "hora tertia" que presidirá el papa Francisco.
Doná a AICA.org
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Santo Padre convocó para el jueves 20 de abril, un Consistorio Ordinario Público para algunas causas de canonización, entre ellas las de los dos pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto.

La reunión del pontífice con los cardenales tendrá lugar "en la sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano" y comenzará con el rezo de la "hora tertia" que presidirá el papa Francisco.

La noticia difundida por la Oficina de prensa de la Santa Sede, indica que la fecha de la reunión de los cardenales está fijada tres semanas antes del centenario de las apariciones marianas y del viaje que el papa Francisco hará el 12 y el 13 de mayo al Santuario de Fátima.

Además de los pastorcitos de Fátima, los otros beatos que serán canonizados son los protomártires de Brasil, los sacerdotes Andrea Soveral y Ambrogio Francesco Ferro, el laico Mateus Moreira y otros 27 compañeros mártires. Además de Cristóbal, Antonio y Juan, los "Niños Mártires de Tlaxcala" asesinados por odio a la fe en México entre 1527 y 1529.

También Faustino Míguez, religioso de la Orden de Clérigos Regulares de la Madre de Dios de las Escuelas Pías, que, ordenado sacerdote fundó el Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastora, para la educación integral de la mujer y Angelo Acri, (en el siglo Luca Falcone), sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos.

El Consistorio es la reunión del Colegio Cardenalicio, convocada por el Papa, en el que los cardenales dan su voto favorable ?placet? al pontífice para las causas de canonización. En este caso, por ser un consistorio ordinario se convoca a los cardenales residentes en Roma.+