Viernes 26 de abril de 2024

El Video del Papa: Francisco pidió respetar a las minorías religiosas en Asia

  • 5 de enero, 2018
  • Ciudad del Vaticano
En la primera edición del año de El Video del Papa, Francisco llamó a respetar a las minorías religiosas en Asia y clamó por una verdadera libertad en la práctica de la fe en ese continente. Las intenciones mensuales del pontífice son confiadas, desde hace tres años, a la Red Mundial de Oración del Papa.
Doná a AICA.org
En la primera edición del año de El Video del Papa, Francisco instó a respetar y proteger a los cristianos y a todas las minorías religiosas de Asia, y destacó la importancia de garantizar que esos grupos religiosos puedan vivir su fe con absoluta libertad en cada uno de los países del continente.

Francisco invitó a pedir "por todos ellos para que, en los países asiáticos, los cristianos, como también las otras minorías religiosas, puedan vivir su fe con toda libertad".

"Nos ponemos del lado de los hombres y mujeres que luchan por no renunciar a su identidad religiosa", agregó.

Con más de 43 millones de kilómetros cuadrados, Asia es el continente más grande del mundo y alberga una innumerable cantidad de minorías religiosas. Además del cristianismo, en diferentes países se extienden el jainismo, el sijismo, el taoísmo, el zoroastrismo, entre otras. Muchas de ellas conviven, pero en algunas regiones existen enfrentamientos y persecuciones religiosas.

El Papa advirtió que "en el variado mundo cultural de Asia la Iglesia afronta muchos riesgos y su tarea resulta aún más difícil por el hecho de que constituye una minoría"

"Estos riesgos, estos retos, son compartidos con otras tradiciones religiosas minoritarias a las que nos une un deseo de sabiduría, verdad y santidad", subrayó.



El padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, recordó que "hace muy pocas semanas, el Papa visitó Asia, -en concreto, Myanmar y Bangladesh- y allí ya había destacado la importancia de que los diferentes credos religiosos pudiesen vivir en armonía y paz".

"Asia es un continente muy importante para el anuncio del Evangelio, un continente en el que conviven culturas y creencias muy diversas, con muchas minorías religiosas", sostuvo el religioso jesuita, y añadió: "Por eso pienso que Francisco decidió dedicar este mes para orar por la libertad religiosa de todos", sostuvo el religioso jesuita.

Las intenciones son confiadas mensualmente a la Red Mundial de Oración del Papa y El Video del Papa es producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas con el apoyo de la Compañía de Jesús, IndigoMusic, GettyImagesLatam y Doppler Email Marketing, y la colaboración de Vaticano Media. Además, tiene como medio colaborador a Aleteia.

Desde su lanzamiento en enero de 2016, lleva más de 20 millones de visualizaciones en sus redes propias.

El Vídeo del Papa es posible gracias al aporte desinteresado de muchas personas. Donativos.

¿Dónde se puede ver el video?
Sitio web oficial de El Video del Papa
Canal de YouTube de El Video del Papa
Página de Facebook de El Video del Papa.+



Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/