Miércoles 28 de octubre de 2020

Francisco: "Mantengamos encendida la llama del diálogo y el autocontrol"

  • 5 de enero, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Palabras del Santo Padre al termino del rezó de la oración mariana del Ángelus

El papa Francisco hizo este domingo un nuevo llamamiento al don de la paz en el mundo, a raíz de los conflictos en el mundo, especialmente el clima de tensión entre Estados Unidos e Irán.



“En tantas partes del mundo se siente el terrible aire de tensión. La guerra sólo trae muerte y destrucción. Hago un llamamiento a todas las partes a mantener encendida la llama del diálogo y del autocontrol y evitar la sombra de la enemistad”, pidió tras rezar la oración mariana del Ángelus.



Ante los miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el pontífice rogó por el don de la paz e invitó a orar en silencio para que Dios conceda a todos esta gracia.



Al saludar a los numerosos fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, Francisco renovó sus mejores deseos de serenidad y de paz en el Señor.



“¡En los momentos felices y en los difíciles – dijo – encomendémonos a Él, que es nuestra esperanza!”.



Tras recordar el lema de la Jornada Mundial de la Paz, celebrada el 1° de enero: "La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica", el pontífice afirmó: “Con la gracia de Dios, podremos ponerlo en práctica”.



Por último, tras desear un feliz domingo, y pedir que no se olviden de rezar por él, Francisco invitó a participar este lunes de las celebraciones por la solemnidad de la Epifanía.+