Jueves 25 de febrero de 2021

Jujuy comienza la novena a su patrono, el Santísimo Salvador

  • 28 de julio, 2020
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
La comunidad de la capital jujeña comienza este martes 28 de julio el rezo de la novena en honor del Santísimo Salvador, patrono de la ciudad y de la diócesis de Jujuy.

La comunidad de la capital jujeña comienza este martes 28 de julio el rezo de la novena en honor del Santísimo Salvador, patrono de la ciudad y de la diócesis de Jujuy.

El presbítero German Maccagno, párroco de la comunidad de San José y encargado de prensa del obispado, es el autor de la novena, ofrecida como “regalo al Señor con motivo de mis 45 años de sacerdocio”.

En el prólogo, el sacerdote anima a la comunidad al rezo en familia, haciendo “un recorrido de nueve días meditando los misterios de la fe”

“Jujuy tiene el privilegio de tener como patrono al mismo Jesús Resucitado. Fundada en un lunes de Pascua, tiene la gracia inmensa de haber nacido a la sombra del Resucitado. La presencia secular del Señor como centro de la vida y del amor de los jujeños es no sólo un recuerdo del pasado, sino una guía señera para el futuro. Nuestra ciudad y nuestra provincia tienen la imborrable marca de la fe que ha identificado nuestra cultura”.

Campaña Donación AICA

Y agrega: “Esta novena nos ayudará a hacer presente el misterio de Jesús de Nazaret desde el Padre”.  

Los días de la novena hacen un recorrido por las distintas etapas de la vida de Jesús y constan de un momento de lectura de la palabra, oración personal y concluye con el rezo de intenciones, el Padrenuestro y la oración al Santísimo Salvador.

Se puede acceder a la novena completa aquí. Más información en www.iglesiajujuy.com.+