Viernes 27 de noviembre de 2020

La Comisión Ecuménica pide por los obispos secuestrados en Siria

  • 29 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) difundió un comunicado frente a la "gravísima y dolorosa situación creada por el secuestro de dos arzobispos metropolitanos en la histórica ciudad de Alepo, hoy ciudad mártir". En la declaración, hace suya "la angustia de quienes sufren las pérdidas de sus derechos, de sus familiares y de sus seres queridos, y elevamos nuestras oraciones al Altísimo, a Dios Padre, Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, a su Divino hijo Jesucristo, y al Espíritu Santo de Dios, para que se ponga fin de inmediato esta situación de secuestro haciendo retornar con vida a los arzobispos secuestrado y poniendo fin a esta lucha desgarradora que ha destruido ciudades históricas donde San Pablo predicó, y está hundiendo al honorable y sufriente pueblo de Siria en un injusto marasmo que afecta a las relaciones humanas hasta límites inimaginables".
La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) difundió un comunicado frente a la "gravísima y dolorosa situación creada por el secuestro de dos arzobispos metropolitanos en la histórica ciudad de Alepo, hoy ciudad mártir".

"Uno de ellos es jerarca de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, y el otro es jerarca de la Iglesia Siriana Ortodoxa del Patriarcado Siriano Ortodoxo de Antioquía", recuerda.

"La noticia ha conmocionado al mundo. Se alzan voces en los cinco continentes para denunciar esa terrible violación a los derechos humanos y a los derechos más sensibles: derecho a la fe y a la religión de las personas y derecho a la dignidad, derechos aún más simbólicos en este caso dado que los secuestrados son religiosos y miembros de la más alta jerarquía de sus Iglesias que retornaban a sus sedes eclesiásticas luego de una labor humanitaria, dada la injusta y aterradora situación a la que se halla sometida la población civil, nuestro prójimo", indica.

La Comisión hace suya "la angustia de quienes sufren las pérdidas de sus derechos, de sus familiares y de sus seres queridos, y elevamos nuestras oraciones al Altísimo, a Dios Padre, Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, a su Divino hijo Jesucristo, y al Espíritu Santo de Dios, para que se ponga fin de inmediato esta situación de secuestro haciendo retornar con vida a los arzobispos secuestrado y poniendo fin a esta lucha desgarradora que ha destruido ciudades históricas donde San Pablo predicó, y está hundiendo al honorable y sufriente pueblo de Siria en un injusto marasmo que afecta a las relaciones humanas hasta límites inimaginables".

La declaración está firmada por los miembros de CEICA: Iglesia Católica Apostólica Romana, Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico, Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú, Iglesia Apostólica Armenia ? Santa Sede de Etchmiadzin, Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, Iglesia Anglicana, Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Iglesia Evangélica Luterana Unida, Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, Iglesia Presbiteriana San Andrés, Iglesia Discípulos de Cristo, Iglesias Reformadas en Argentina, Iglesia Dinamarquesa e Iglesia Cristiana Bíblica.

También los observadores-fraternos: La Sociedad Bíblica Argentina y la Secretaría Regional del Consejo Latinoamericano de Iglesias.+