Viernes 26 de abril de 2024

La Iglesia convocó a la Mesa de Diálogo Nacional para pacificar el país

  • 19 de noviembre, 2019
  • La Paz (Bolivia) (AICA)
Conferencia de Prensa de Mons. Aurelio Pesoa Ribera OFM, secretario general de la CEB
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), representantes de la Unión Europea y las Naciones Unidas convocaron oficialmente la mesa de diálogo nacional ayer, 18 de noviembre, con tres objetivos: pacificar el país, definir los acuerdos para las nuevas elecciones generales, acordando elegir un nuevo Tribunal Supremo Electoral.



Monseñor Aurelio Pesoa Ribera OFM, obispo auxiliar de La Paz y secretario general de la CEB leyó la declaración durante una conferencia de prensa, en la que señaló: "El diálogo es la forma apropiada de superar las diferencias entre los bolivianos, por lo que invitamos a todos a responder a esta invitación”.



“Celebrar nuevas elecciones, transparentes y confiables, es la mejor manera de superar las diferencias de manera democrática y pacífica. Pedimos a los medios de comunicación y a los líderes de los medios de comunicación para reducir el tono de las declaraciones públicas para facilitar el diálogo y la comprensión entre todos ", se lee en el texto.



El comunicado concluye: "Dios bendiga y ayude a todos, especialmente a los líderes políticos y sociales, a cumplir con sus responsabilidades personales e históricas para la pacificación del país". +