Viernes 26 de abril de 2024

La Iglesia en la Argentina se une a la Jornada de Oración por la Paz

  • 13 de septiembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Con ocasión del 30° aniversario de la jornada histórica de Oración por la Paz, convocada por San Juan Pablo II, la localidad italiana de Asís será escenario del 18 al 20 de septiembre de un nuevo encuentro con la presencia del papa Francisco. La Iglesia en la Argentina se unió y animó la realización de diversos actos, encuentros y momentos de oración por la paz, en el espíritu de esta jornada y su lema: "Sed de Paz".
Doná a AICA.org
Con ocasión del 30° aniversario de la jornada histórica de Oración por la Paz, convocada por San Juan Pablo II, la localidad italiana de Asís será escenario del 18 al 20 de septiembre de un nuevo encuentro con la presencia del papa Francisco.

La Iglesia en la Argentina se unió y animó la realización de diversos actos, encuentros y momentos de oración por la paz, en el espíritu de esta jornada y su lema: "Sed de Paz".

Así, en Buenos Aires, la arquidiócesis y la Comunidad de San Egidio organizan una jornada junto a representantes de diferentes cultos, exponentes del mundo político, cultural, hombres y mujeres de buena voluntad para "dar una señal fuerte y armoniosa ante la cultura de la violencia. De hecho encontrarse para rezar por la paz es la mejor respuesta contra el terrorismo y la ideología de la guerra y la violencia".

La jornada se desarrollará en el Auditorio de la Paz (Donado 2150, Buenos Aires) el 18 de septiembre a las 16.

Habrá una conferencia sobre "Las Religiones: Construir la paz en el espíritu de Asís", a cargo de representantes de las diferentes religiones y luego una ceremonia por la paz.

Los encuentros de Asís y Buenos Aires tendrán lugar, significativamente, durante el Año Santo de la Misericordia, promovido por el papa Francisco y se ubican en la senda de otros innumerables encuentros nacionales e internacionales impulsados en estos treinta años en el "Espíritu de Asís".

Más información: oracionpazasisbue2016@gmail.com.+