Jueves 25 de abril de 2024

La Pastoral Juvenil bahiense se prepara para dos encuentros de jóvenes

  • 17 de enero, 2018
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
Tras su primera reunión anual, la Coordinadora de Pastoral Juvenil Zona Este de la arquidiócesis de Bahía Blanca animó a participar del V Encuentro Zonal de Jóvenes, que se realizará los días 9 y 10 de marzo en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos y del II Encuentro Nacional de Juventud, previsto del 25 al 27 de mayo en la ciudad santafesina de Rosario.
Doná a AICA.org
La Coordinadora de Pastoral Juvenil Zona Este de la arquidiócesis de Bahía Blanca realizó el 9 de enero su primera reunión del año, en el salón Estrada de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tres Arroyos.

Del encuentro participaron dirigentes de las comunidades de Coronel Pringles, Gonzáles Chaves, Indio Rico, Orense y de Tres Arroyos. También integran esta coordinadora Coronel Dorrego y San Cayetano.

El presbítero Roberto Buckle, párroco del templo anfitrión, dio la bienvenida a los dirigentes y presentó los temas a tratar: una evaluación de lo realizado en 2017, la planificación para este año, la diagramación del V Encuentro Zonal de Jóvenes, previsto para los días 9 y 10 de marzo en Tres Arroyos, y los preparativos para el Encuentro Nacional de Juventud que se realizará en Rosario en mayo próximo.

El presbítero Pedro Fournau, párroco de Coronel Pringles y referente de esta Coordinadora, destacó el "espíritu de trabajar juntos" que comenzó en 2014 con el paso de la Cruz de San Damián, bendecida por el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud 2013.

El sacerdote aseguró que ese acontecimiento animó a los jóvenes a seguir juntándose zonalmente y valoró los frutos de las misiones del Grupo Karol o los encuentros de Pentecostés Joven, a los que consideró "signos de seguir trabajando, no solo cada uno en su quintita, sino de seguir trabajando zonalmente, de ayudarnos mutuamente y de aprovechar lo que cada uno tiene para dar".

Con respecto al V Encuentro Zonal de Jóvenes, que se realizará los días 9 y 10 de marzo de este año, se eligió como lema "Con ellos nos jugamos por vos", inspirado en el lema del II Encuentro Nacional de Juventud 2018 "Con vos renovamos la historia", actividad que tendrá lugar en la ciudad de Rosario los días 25, 26 y 27 de mayo de 2018 y que ha sido declarado de interés nacional.

El Encuentro Zonal de Jóvenes girará en torno al testimonio de fe de los beatos Ceferino Namuncurá y Laura Vicuña y de la Sierva de Dios Cecilia Perrín, tres personajes de esta arquidiócesis y que forman parte de los cinco "Testigos de fe" que acompañarán el Encuentro Nacional de Juventud. Ellos, destacaron, por medio de sus vidas, fueron capaces de encarnar el Evangelio en el lugar y en el tiempo que vivieron. El cardenal Eduardo Pironio y monseñor Enrique Angelelli, completan el quinteto.

En esta reunión de la Coordinadora de Pastoral Juvenil Zona Este se acordó invitar y animar a los jóvenes a participar de estos dos grandes encuentros de fe que se vivirán en 2018 a nivel zonal y nacional.+



Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/