Jueves 25 de abril de 2024

Liberaron a los dos arzobispos secuestrados en Siria

  • 23 de abril, 2013
  • Alepo (Siria) (AICA)
Los dos arzobispos de la Iglesia Ortodoxa fueron liberados en la tarde de Aleppo, luego de permanecer casi 24 horas secuestrados en el norte de Siria. Según la organización católica de ayuda a Medio Oriente "L´Oeuvre d´Orient", el metropolita siríaco-ortodoxo de Alepo, Gregorios Yohanna Ibrahim, y el metropolita greco-ortodoxo, Boulos Yazigi, fueron liberados sanos y salvos a las dos de la tarde, hora local, y se encuentran en la iglesia greco-ortodoxa de San Elías, en Aleppo.
Doná a AICA.org
Los dos arzobispos de la Iglesia Ortodoxa de Oriente fueron liberados en la tarde de Aleppo, luego de permanecer casi 24 horas secuestrados en el norte de Siria.

Según la organización católica de ayuda a Medio Oriente "L´Oeuvre d´Orient", el metropolita siríaco-ortodoxo de Aleppo, Gregorios Yohanna Ibrahim, y el metropolita greco-ortodoxo de Aleppo y Alejandreta, Boulos Yazigi, fueron liberados sanos y salvos a las dos de la tarde, hora local de Siria.

Según las fuentes sirias de L´Oeuvre d´Orient, los dos obispos se encuentran en la iglesia greco-ortodoxa de San Elías. El secuestro fue denunciado por autoridades religiosas de todo el mundo, incluido el papa Francisco, que pidió oraciones por su liberación y por el fin de la violencia en Siria.

Antes de conocerse la noticia de la liberación, la Iglesia Apostólica Ortodoxa del patriarcado de Antioquía en Buenos Aires y toda la Argentina había difundido un un comunicado lamentando el suceso. "Lamentamos este secuestro y cualquier otra operación similar que alcance a los ciudadanos, sin distinción de pertenencia de ningún tipo", indicaron.+