Viernes 29 de marzo de 2024

Llamado a los religiosos a orar por la defensa de la vida

  • 27 de diciembre, 2020
  • Chascomús (Buenos Aires) (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina se dirigió a las monjas y a los monjes de la Argentina a fin de solicitarles su oración incesante por la vida naciente.
Doná a AICA.org

El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, envió un mensaje a los Monasterios de la Argentina a fin de solicitarles su oración por la vida naciente.

Con motivo de la jornada de ayuno y oración convocada para el próximo lunes 28 de diciembre, en la fiesta de los Santos Inocentes, los religiosos fueron invitados a participar “en comunión eclesial desde sus monasterios por la defensa de la vida no nacida”.

“En este particular momento histórico en que se debate en Argentina la posibilidad de poner fin a la vida humana inocente antes de su nacimiento, pensamos en ustedes que buscan incansablemente al Señor y nada anteponen a Él, para compartir la confianza en la fuerza de la oración que puede transformar los corazones y cambiar la realidad”, les dijo.

Del mismo modo, animó a los monasterios a unirse a la celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia y a la Eucaristía por la vida celebrada en el santuario nacional de Luján. 

“Con el deseo de una Santa Navidad, los obispos les manifestamos nuestra estima alabando al Señor por el don de la vida contemplativa y por el carisma de cada familia monástica, pidiéndoles sigan indicándonos el primado absoluto de Dios y la comunión fraterna”, concluyó.+