Martes 16 de abril de 2024

Mons. Barba a los comunicadores: "Sean testigos de la Buena Noticia y la esperanza"

  • 10 de mayo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo de Gregorio de Laferrere y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Bernardo Barba, invitó a los comunicadores a ser puentes, sobre todo para los que no conocen a Jesús y les deseó que puedan ser "testigos de la verdad, de la Buena Noticia, de la esperanza". También los alentó a "tender puentes, para construir como hermanos un mundo mejor" y a comunicar no solo con las palabras, sino "con nuestra vida, con nuestro ejemplo, con nuestro cuerpo".
Doná a AICA.org
El obispo de Gregorio de Laferrere y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Bernardo Barba, invitó a los comunicadores a celebrar con alegría la presencia de Jesús entre nosotros y los alentó a ser "testigos de Él en el mundo. Testigos de la verdad. Testigos de la justicia. Testigos de la Buena Nueva.

"Como comunicadores tenemos muchos lugares y momentos para hacer posible esta Buena Noticia: desde el celular, desde los compañeros de trabajo o desde los compañeros de estudio, con todos y con cada uno de ellos podemos ser comunicadores", aseguró.

En un mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones, el prelado recordó: Podemos ser puentes, pero sobre todo con aquellos que no conocen a Jesús", y les deseó que puedan ser "testigos de la verdad, de la Buena Noticia, de la esperanza".

"Que transitemos nuevos caminos. Que tendamos puentes, para construir como hermanos un mundo mejor. Eso tenemos que comunicarlo no solo con las palabras, con nuestra vida, con nuestro ejemplo, con nuestro cuerpo", indicó y añadió: "Ser testigos de Jesús en el mundo de hoy. Ser sal de la tierra. Ser luz del mundo".

Por último, monseñor Barba les deseó que sean "buenos y mejores comunicadores cada día".

El llamado del prelado argentino se enmarcó en la 52a Jornada Mundial de las Comunicaciones, que se celebra el 13 de mayo y para la cual el papa Francisco escribió un mensaje con el título: "La verdad los hará libres" (Fake news y periodismo de paz).+