Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Barba participó de una misión con jóvenes

  • 10 de enero, 2020
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
Misión de verano de los seminaristas jóvenes
Doná a AICA.org

El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, participó del 2 al 7 de enero de una misión en el barrio Libertad, junto con ocho seminaristas, 21 jóvenes y el acompañamiento de cinco sacerdotes.



Por la mañana, los misioneros compartían un tiempo de oración, formación y recreación en San Esteban, la casa de los Oblatos. Por la tarde, se dedicaban exclusivamente a misionar el barrio, recorriendo casa por casa, realizando actividades recreativas con niños y jóvenes, para terminar cada día con la celebración de la misa.



Durante los días de misión, impartían la bendición en las casas de los vecinos que lo solicitaban, visitaron enfermos, e invitaron a cada familia a rezar y acercarse a participar. También se celebraron bautismos.



En ese marco, monseñor Barba visitó algunas casas. Por su parte, los jóvenes animaron las tardes en la plaza con sus canciones o jugando a la pelota con los habitantes del lugar. Los niños tuvieron una participación especial en los juegos preparados especialmente para ellos, y compartieron las meriendas y golosinas.



En el cierre de la misión, se realizó una procesión por las calles del barrio, que culminó con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo, y un pesebre viviente dedicado especialmente a los niños.+