Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Dus invitó a la sociedad chaqueña a colaborar con Cáritas

  • 5 de junio, 2013
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El flamante arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, presentó en la sede de Cáritas la Colecta Anual de Cáritas, que en esta ocasión lleva por lema "Apuntamos alto: Pobreza cero". Invitó a la sociedad a colaborar con la colecta que se desarrollará este fin de semana en todo el país y pidió redoblar esfuerzos para ayudar a los hermanos que más lo necesitan. En este contexto, el arzobispo destacó la importancia de los constantes mensajes del papa Francisco sobre la solidaridad, principalmente con los que menos tienen.
Doná a AICA.org
El flamante arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, presentó en la sede de Cáritas la Colecta Anual de Cáritas, que en esta ocasión lleva por lema "Apuntamos alto: Pobreza cero". Acompañado por el vicepresidente, la directora y los referentes parroquiales de la entidad eclesial, invitó a la sociedad a colaborar con la colecta que se desarrollará este fin de semana en todo el país.

La ocasión sirvió al prelado para convocar también al "Mes de la Caridad", con el cual instan a los católicos a redoblar esfuerzos para ayudar a los hermanos que más lo necesitan.

"Esta campaña de Cáritas nos ayuda a mirar como un horizonte positivo, un horizonte de propuestas que a la vez es evangélico y cristiano, pero que también contiene valores humanos universales con los que compartimos todos, que es hacernos sensibles de lo que a otros les hace falta y a muchos por ahí nos sobra", planteó monseñor Dus.

En este contexto, el arzobispo destacó la importancia de los constantes mensajes del papa Francisco sobre la solidaridad, principalmente con los que menos tienen.

"Nosotros queremos vivir como Iglesia ?añadió-. Nuestra pobreza es la que nos invita y nos abre al compartir y a la comunión. Y en ese sentido es el Evangelio: somos pobres para dar, somos pobres para compartir, y la Iglesia puede favorecer a ese intercambio de dones con esta actitud. Justamente por eso no somos insensibles a una pobreza que hay que desterrar, que es la pobreza de la indigencia, generada por injusticia y por egoísmos".+