Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Dus pidió a electores y candidatos fortalecer las instituciones

  • 24 de octubre, 2013
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispo de Resistencia, monseñor Alfredo Dus, animó a la ciudadanía a participar activamente de las elecciones legislativas del próximo domingo, a la vez que pidió a los candidatos oír los reclamos de la comunidad. "Si nuestros políticos oyen más el reclamo de la gente que los ha votado y son coherentes con las propuestas que han manifestado en campaña, eso ayuda a la credibilidad de todos y fortifica nuestras instituciones", expresó.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Resistencia, monseñor Alfredo Dus, animó a la ciudadanía a participar activamente de las elecciones legislativas del próximo domingo, a la vez que pidió a los candidatos oír los reclamos de la comunidad. Lo hizo al presentar, junto a la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, la octava Jornada "Constructores de la Sociedad" que se llevará adelante entre el 15 y 16 de noviembre en el aula magna de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.

Durante la conferencia de prensa, el arzobispo destacó que el mensaje de la Iglesia "siempre es el de la participación", ya que permite sentirse responsables "de construir el destino común de Nación y de comunidad", consignó el diario Norte, de la capital provincial.

En cuanto a los políticos y la clase dirigente, monseñor Dus dijo: "El mensaje siempre fue de respeto y realmente suscitar una conciencia de responsabilidad en el cargo que tienen. Si nuestros políticos oyen más el reclamo de la gente que los ha votado y son coherentes con las propuestas que han manifestado en campaña, eso ayuda a la credibilidad de todos y fortifica nuestras instituciones, que es lo que me parece estamos llamados a hacer y fortalecer".

"Todos los que tenemos esta responsabilidad, hagámoslo a conciencia y pensando en el bien de los otros, que repercute siempre en una riqueza personal y comunitaria. Las opciones son importantes reflexionarlas y sobre todo en estos días de preparación pensar en esa responsabilidad que como país nos debemos", señaló el prelado, quien también consideró que los comicios son "la oportunidad de sentirnos responsables de juntos construir el destino común de Nación y comunidad".

"Nuestro futuro depende siempre de nuestras propias manos ?añadió-; la misma Biblia nos impulsa a vivir un compromiso concreto para aquellos que nos tienen que dirigir. Es una oportunidad gozosa de saber que nuestro destino lo podemos construir positivamente, es un augurio y alegría para todos y que sea una fiesta más allá de las tensiones que suscitan las distintas posiciones".+