Miércoles 24 de abril de 2024

Signis presentará su nueva asociada en Panamá

  • 22 de enero, 2021
  • Ciudad de Panamá (Panamá) (AICA)
En el día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y comunicadores, 24 de enero, Signis ALC, presentará un equipo de su organización en Panamá.
Doná a AICA.org

Al celebrar la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y comunicadores, se realizará en Panamá la presentación oficial de la Asociación de Comunicadores Católicos de Panamá, Signis. 

Desde las 16, hora de Panamá, tendrá lugar en modalidad virtual el acto, que será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de la arquidiócesis de Panamá.

El encuentro contará con la participación del presidente del Consejo de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Panamá, monseñor Manuel Ochogavía, y con el comunicador Xavier Martínez Brocal, director de Rome Reports, como expositores.

También intervendrán como invitados especiales el arzobispo metropolitano de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, y el presidente de Signis de América Latina y el Caribe, Carlos Ferraro. Además, se compartirá un mensaje de saludo de la presidenta de Signis mundial, Helen Osman.

Según informó Fernando Tovar, tesorero de Signis Panamá, durante el acto habrá un recuento del proceso histórico de conformación de la Asociación de Comunicadores Católicos de Panamá y la agenda de actividades programadas para llevarse a cabo en 2021, de manera especial en torno a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

La nueva asociada se denomina CCPanamá-Signis, concluyó el proceso constitutivo el pasado mes de octubre, luego de que completó todos los requisitos fundacionales, como el acta constitutiva, su marco estatutario, la carta de reconocimiento de la Conferencia Episcopal y la conformación de su junta directiva.

Su presidenta y representante legal será Eunice Meneses Araúz; secretaria, Ian Melania Lara; tesorero, Fernando Tovar; fiscal, Zoila Rapolla; y vocales, Evelin Del Cid y Orlando Sánchez.

Durante el acto se hará público el mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.+