Viernes 26 de abril de 2024

Simposio Internacional de Catequética

  • 10 de julio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Este martes 11 de julio comenzará el Simposio Internacional de Catequética que reunirá a catequistas y teólogos de la Argentina e invitados internacionales. Se desarrollará en la Facultad de Teología de la UCA, ubicada en Concordia 4422, en el barrio porteño de Villa Devoto, y finalizará el viernes 14 de julio.
Doná a AICA.org
El Simposio Internacional de Catequética organizado por el Instituto Superior de Catequesis Argentina (ISCA) dependiente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en colaboración con la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), comenzará este martes 11 de julio, a las 11.

El encuentro se desarrollará en la Facultad de Teología de la UCA, ubicada en Concordia 4422, en el barrio porteño de Villa Devoto, y finalizará el viernes 14 de julio.

"Felices los que creen", será el lema de las jornadas, que contará con especialistas argentinos e invitados internacionales, como monseñor Luis Francisco Ladaria S.J, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente de la Comisión para el Estudio del Diaconado de Mujeres y monseñor José Octavio Ruiz Arenas, secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

"El objetivo es reflexionar y fortalecer este trabajo de formación, y descubrir y discernir nuevos caminos para comunicar la fe", subrayó el arzobispo de Resistencia y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, monseñor Ramón Dus, en la convocatoria.

El presbítero Carlos Galli, decano de la Facultad de Teología de la UCA e integrante de la Comisión Teológica Internacional, expondrá sobre "La novedad teológico pastoral del papa Francisco", mientras que el rector de la UCA, arzobispo Víctor Manuel Fernández, lo hará sobre "Pistas de Francisco para la catequesis", y el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, sobre "La misericordia y el papa Francisco".

"El Simposio fue organizado convocando a teólogos y catequistas de reconocida trayectoria internacional para realizar conferencias disparadoras. Habrá tiempo para intercambios, trabajos en grupo y preguntas a los expertos", explicaron los organizadores y agregaron: "También se trabajará con 12 ejes centrales repartidos en 14 comisiones temáticas que tendrán cada una un grupo de panelistas especialmente invitados que interactuarán con los participantes en el ejercicio comunitario de ?pensar la catequesis?".

"Por cuatro días se intentará crear un clima de participación cordial dentro de un espacio pensado para privilegiar el encuentro entre teólogos y catequistas", concluyeron.

Informes e inscripción: www.isca.org.ar/simposio2017 y simposio@isca.org.ar.+