Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa bendijo la campana de Polonia, símbolo del derecho a la vida de los niños por nacer

  • 26 de septiembre, 2020
  • Varsovia (Polonia) (AICA)
La Voz del No Nacido - es el nombre de la campana, que fue bendecida por el Papa durante la audiencia general del miércoles
Doná a AICA.org

"La Voz del No Nacido" es el nombre de la campana financiada por la fundación polaca Zycia Tak de Subcarpatia, que fue bendecida por el papa Francisco durante la audiencia general del miércoles en el patio San Dámaso del Palacio Apostólico. El símbolo, que pesa casi una tonelada, acompañará a partir de ahora a los acontecimientos que promueven el derecho inalienable a la vida de todo niño concebido.

“Cuando leí a principios de año que 42 millones de niños en el mundo mueren cada año como consecuencia del aborto, nos preguntamos ¿qué podemos hacer en el marco de una fundación establecida para reclamar el derecho a la vida de todos los niños concebidos? Y así nació la idea de lanzar la campana, que fue posible gracias a la ayuda de personas de buena voluntad”, contó a la agencia católica polaca de noticias KAI, Bogdan Romaniuk, vicepresidente de la Fundación Zycia Tak y al mismo tiempo el creador de la campana. 

“Históricamente, las campanas suenan durante desgracias y amenazas y nosotros queremos hablar a la conciencia de los polacos y de todo el mundo a través de nuestra campana”.

La campana “La Voz del No Nacido”, fundida en el famoso taller de fundición de campanas de Jan Felczynski en Przemysl, pesa casi una tonelada, y sus decoraciones tienen un profundo simbolismo, que en sí mismo explica los fundamentos del derecho inalienable a la vida de todo niño concebido.

“En el primer nivel de la campana hay figuras de los dos querubines que custodian al niño concebido, mostradas en la imagen de la ecografía, y las palabras del profeta Jeremías: “Antes que te formases en el vientre de tu madre, te conocí y te consagré”. Esto nos recuerda que toda la vida surge en unión con Dios”, explicó Romaniuk.

“En el siguiente nivel -continuó- hay dos tablas de piedra que simbolizan el Decálogo. En uno está grabado el quinto mandamiento, “No matarás”, y en el otro las palabras de Cristo: “No piensen que he venido a cambiar la ley”. De esta manera, queremos recordarle al mundo que el derecho a la vida es inalienable para toda persona concebida”. 

Y en el siguiente nivel “están las palabras del beato Popieluszko que la vida de un niño comienza en el corazón de la madre, simple y contundente”, explicó el creador de la campana. 

La campana estará estacionada en la parroquia de Todos los Santos en Kolbuszowa, un lugar elegido por la fundación junto con el obispo de Rzeszów, monseñor Jan Watroba.

“La parroquia no es casual. Ponemos esta campana bajo la protección de todos los santos. Y de allí saldrá a marchar por la vida donde sea requerida. Ya tenemos una invitación en Varsovia para el 24 de marzo de 2021, cuando se celebre el Día del Niño por Nacer”, añadió Romaniuk, que precisó que “durante estas celebraciones no todos podrán hacer tañir la campana. Sólo adultos que se comprometan a que defenderán la vida desde la concepción. Será un símbolo del compromiso adquirido”.+