Jueves 21 de enero de 2021

Esperan más de 600 jinetes para la peregrinación gaucha a Luján

  • 23 de septiembre, 2014
  • Luján (Buenos Aires)
El sábado 27 y el domingo 28 de septiembre se realizará una nueva peregrinación gaucha al santuario de Nuestra Señora de Luján. El peregrinaje de los jinetes vendrá acompañado de espectáculos musicales, ferias artesanales y el habitual desfile por la avenida principal de la capital de la fe. El lugar comenzó a urbanizarse en estos días para estar en condiciones de hospedar a más de 600 peregrinos y sus caballos.
El sábado 27 y el domingo 28 de septiembre se realizará una nueva peregrinación gaucha al santuario de Nuestra Señora de Luján. El peregrinaje de los jinetes vendrá acompañado de espectáculos musicales, ferias artesanales y el habitual desfile por la avenida principal de la capital de la fe.

El predio destinado para el alojamiento de las personas que arriben con sus carruajes y animales está ubicado en la calle Fernández Beschtedt y Del Pilar- El lugar comenzó a urbanizarse en estos días para estar en condiciones de hospedar a más de 600 peregrinos y sus caballos.

La peregrinación es organizada por los círculos criollos "El Rodeo" y "Martín Fierro", y reunirá a jinetes de la zona campestre de Luján, Moreno, Jáuregui y otras localidades cercanas.

Las peregrinaciones gauchas a Luján comenzaron en mayo de 1945 por expreso pedido del entonces obispo de Mercedes, monseñor Anunciado Serafini, quien motivó una peregrinación de gente de a caballo, con carruajes y carretas, en homenaje de la Virgen Gaucha que decidió permanecer en estas tierras.

Las peregrinaciones gauchas fueron declaradas de interés nacional, provincial y municipal.+

Campaña Donación AICA