Miércoles 27 de enero de 2021

Evo Morales pide que el Papa medie en negociación con Chile por la salida al mar

  • 30 de julio, 2015
  • La Paz (Bolivia)
"Yo quiero decirle al gobierno de Chile que estamos de acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas para que en menos de cinco años se resuelva el tema del mar para Bolivia, una salida al océano Pacífico con soberanía, y con un garante: el hermano papa Francisco", pidió el presidente de Bolivia, Evo Morales. "Esperamos una respuesta positiva mirando y superando los problemas de dos países hermanos y vecinos, Chile y Bolivia, para trabajar juntos para nuestros pueblos", agregó.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió reabrir el diálogo con su par chilena, Michelle Bachelet, para establecer "una salida al océano Pacífico con soberanía" para el país mediterráneo, y propuso que el papa Francisco sea el garante de las negociaciones diplomáticas en el Vaticano.

"Yo quiero decirle al gobierno de Chile que estamos de acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas para que en menos de cinco años se resuelva el tema del mar para Bolivia, una salida al océano Pacífico con soberanía, y con un garante: el hermano papa Francisco", sostuvo en un mensaje.

El mandatario boliviano dijo estar dispuesto "a hacer gestiones ante el Vaticano para que el hermano papa Francisco sea el garante" e invitó a la presidenta de Chile a viajar allá.

"Esperamos una respuesta positiva mirando y superando los problemas de dos países hermanos y vecinos, Chile y Bolivia, para trabajar juntos para nuestros pueblos", agregó.

Durante su reciente visita apostólica a Bolivia, Francisco instó a los gobiernos de Bolivia y Chile a "construir puentes de paz y no muros de separación".+

Campaña Donación AICA